Reforma del centro municipal de Los Ramos para mejorar las instalaciones del consultorio médico

Dentro del mismo inmueble se trasladará el Centro de la Mujer y la Alcaldía

El Ayuntamiento de Murcia realizará una reforma integral del centro municipal de Los Ramos con el objetivo de mejorar las instalaciones del consultorio médico y redistribuir las dependencias que alberga el edificio que son Centro Cultural, Centro de la Mujer, Alcaldía, Centro de Mayores y oficina de Protección Civil.

El centro municipal se encuentra situado en la avenida Juan Carlos I de Los Ramos y tiene tres plantas.

El consultorio médico se trasladará de la planta baja a la primera planta para poder tener un espacio más amplio y entrada autónoma. El centro de la mujer, que actualmente ocupa parte de la primera planta, se trasladará a la planta baja, y se redistribuirán algunas dependencias de la Alcaldía y de la sala de informática, con el objetivo de aprovechar mejor el espacio y ofrecer una instalación de calidad a los ciudadanos.

Así mismo, se mejorará la accesibilidad del edificio y se adaptará todo el inmueble a las medidas vigentes de protección contra incendios.

Tras la reforma, el consultorio médico contará con un espacio de 235 metros cuadrados con vestíbulo, recepción y administración, tres consultas de medicina de familia, consulta de enfermería y pediatría, consulta de pediatría polivalente, consulta de enfermería, consulta de enfermería y curas, sala de espera, dos aseos públicos, un aseo para el personal sanitario, sala de archivo y sala de limpieza. Tendrá un acceso acristalado por la fachada principal, al lado de la actual entrada al centro municipal.

La sala de informática se trasladará a la segunda planta y tendrá unas dimensiones de 56 metros cuadrados, ganando espacio a la actual.

En las oficinas de Protección Civil se cerrará el espacio con un tabique con puerta, ventana y mostrador.

La Alcaldía se trasladará a la segunda planta con dos despachos y antesalas, y se habilitará un despacho junto al consultorio médico para atender a los ciudadanos.

El Centro de la Mujer ocupará la planta baja del inmueble, donde actualmente está el consultorio médico. También se habilitará una sala de reuniones para ceder a asociaciones.

La inversión prevista es de 227.000 euros y el plazo de ejecución de 5 meses. Las obras podrían comenzar en verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES