Serna (UPyD) propone asegurar que "la gestión del agua sea cien por cien pública"

Rubén Juan Serna, candidato de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia, defiende la municipalización del servicio de agua y que este sea gestionado desde el Consistorio "dado que es un bien público".

Así, explica que "estudiaremos fórmulas para iniciar un proceso que asegure una gestión del agua cien por cien pública, comenzando por la despolitización gradual del consejo de administración de la empresa municipal de Aguas de Murcia".

Además, "dotaremos de más recursos al fondo social de ayuda a familias desfavorecidas" y "las oenegés asistenciales que usen el agua en sus tareas para aseo o consumo estarán exentas del pago de agua".

Actualmente, el suministro de agua en Murcia está en manos de una empresa mixta, formada por el Consistorio en un 51 por ciento y Aquagest Región de Murcia de la multinacional Grupo Agbar, en un 49 por ciento.

Para Serna, la parte pública "ha abandonado prácticamente la gestión de empresa, y ha consentido que, a pesar de obtener beneficios, se haya seguido incrementando el precio del agua para los vecinos".

"En una época de crisis como la actual, no está de ninguna forma justificado ya que un bien que es una necesidad pública debe ser un servicio, y no un negocio", asegura el candidato a la alcaldía de Murcia.

Serna entiende que "es necesario que vuelva a tener una gestión enteramente municipal y, aunque no será fácil encontrar la manera de revertir su privatización, es necesario buscar fórmulas que hagan posible que la administración de este bien vuelva a manos públicas".

Serna recuerda que UPyD renunció a formar parte del consejo de administración por considerar que estos son órganos que no deben estar politizados y las decisiones que se toman tienen, en muchos casos, un carácter técnico por lo que la presencia e influencia de políticos, como ha ocurrido con las cajas de ahorro, "es nociva para las decisiones que se toman".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES