Cambiemos Murcia democratizará los centros municipales de la mujer

En un coloquio sobre municipalismo e igualdad la formación ha incluido en su programa esta propuesta del Círculo Feminista de Podemos

Cambiemos Murcia incluirá en su programa electoral la democratización de los centros municipales de la mujer, es decir, “que sean las propias mujeres quienes elijan qué actividades quieren en un espacio que les pertenece”. La propuesta ha sido compartida, en un coloquio sobre Municipalismo e Igualdad, por Jose Hernández, miembro del Círculo Podemos Feminismo, tras exponer, entre otras cosas, que las mujeres cobran de media un 16% menos de nómina que los varones en la Región.

En el acto participó también Faustina Sánchez, médico forense y especialista en violencia de género, quien explicó el trabajo que ha desarrollado desde la Unidad de Evaluación Integral del Instituto de Medicina Legal. “No podemos olvidar las instituciones porque a partir de las instituciones podemos gestionar la concienciación de personas que tienen poder para cambiar las cosas, como los jueces o los mismos ministros”, ha explicado, tras recordar que la ONU ha premiado la  Ley Integral de Violencia de Género.

En el coloquio, que forma parte de los encuentros temáticos de Cambiemos Murcia, han participado también las candidatas Margarita Guerrero, activista por el derecho de los migrantes y miembro de Izquierda Unida, y Toñi Gómez, miembro de Equo. Para Guerrero, “una ciudad feminista debe garantizar el derecho a la ciudad a todo tipo de personas y eso incluye el que haya espacios que sirvan para el desarrollo de las actividades cotidianas y que permitan compatibilizar las diferentes esferas de la vida, como la productiva, reproductiva, personal y comunitaria política”.

Según se ha expuesto en el coloquio, Cambiemos Murcia considera que es imprescindible analizar desde una perspectiva feminista la realidad del municipio. "Es imposible desarrollar nuestra vida en condiciones dignas en un municipio donde el Ayuntamiento permite, por ejemplo,  que no se respeten los derechos de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio. De los derechos de ellas depende el bienestar de sus propias familias y de las que atienden en sus puestos de trabajo", han comentado las candidatas.

“Con cada guardería pública o centro ocupacional cerrados por las políticas del Partido Popular, se nos ha dicho a las mujeres que nuestro lugar es la casa y nuestra tarea es la crianza de menores y dependientes. Con cada vulneración de derechos laborales de mujeres permitida, se nos manda el mensaje de que estamos ocupando un puesto de trabajo que no nos corresponde. Por eso desde Cambiemos proponemos que se amplíe la red de escuelas infantiles municipales, que haya servicios públicos que hagan de los cuidados una prioridad en las políticas municipales y no una obligación añadida a la vida de las murcianas”, han concluido. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES