Ahora Murcia pide su apoyo a nivel regional para la candidatura de Podemos

La lista municipal ha presentado esta mañana su programa electoral, que incluye 25+1 medidas urgentes de rescate ciudadano para los 100 primeros días de gobierno

El programa electoral completo puede leerse en la web, www.esahoramurcia.es

AHORA MURCIA ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, su programa electoral, y ha aprovechado para pedir el apoyo de los murcianos y murcianas a la candidatura regional de Podemos, por ser la que refleja a nivel autonómico su propia forma de entender la política y el compromiso con la ciudadanía.

El programa es principalmente fruto de las reuniones que AHORA MURCIA ha ido manteniendo con distintos sectores de la sociedad, en especial con colectivos ciudadanos y asociaciones, recogiendo así demandas y propuestas de quienes mejor conocen cada área, y desarrolladas por el equipo de la candidatura. El programa completo está disponible en la web 'www.esahoramurcia.es'.

La formación municipal ha hecho públicas, además, las '25+1 medidas' de rescate ciudadano que pondrá en marcha en los primeros 100 días de gobierno; medidas que llevan tras de sí un estudio de viabilidad. La candidata a la alcaldía Alicia Morales ha anunciado que entre las medidas se recoge la creación de un fondo local para la financiación de proyectos de autoempleo, dotado con 10 millones de euros, que permitiría financiar 200 proyectos que generarían un millar de empleos directos al año. Esta iniciativa tiene un horizonte de cinco años, tratándose de proyectos destinados principalmente a jóvenes emprendedores de economía social y solidaria del municipio.

Las '25+1' medidas de urgencia se dividen en cuatro bloques: economía sostenible y empleo de calidad; gobierno democrático, transparente y eficaz; derechos sociales e inclusión social; y municipio cercano, cohesionado y habitable, inteligente y tranquilo.

Respecto al primero de los bloques, AHORA MURCIA se compromete a la incorporación de cláusulas sociales en cualquier contratación pública, así como a la exención completa del IBI a la Universidad de Murcia.

En este punto, Ángeles Micol, número 2 de AHORA MURCIA, ha recordado que actualmente la universidad paga por completo el IBI y lo que proponen es una "exención del 90 por ciento de los edificios que estén protegidos y catalogados en el Plan General del Ayuntamiento", lo que incluiría, entre otros, la sede del Rectorado, el Campus de la Merced y el Cuartel de Artillería, así como palacetes y casas- torre en la huerta.

En un segundo bloque, Alicia Morales ha defendido la revisión de los contratos públicos suscritos por el Ayuntamiento y el inicio del proceso de remunicipalización de los procesos públicos.

En tercer lugar, AHORA MURCIA ha anunciado que impedirán los cortes del suministro básicos y pondrán en marcha un plan de choque contra la pobreza con las organizaciones sociales, además de cancelar cualquier relación que tenga el Ayuntamiento con entidades financieras que efectúen desahucios de primera vivienda a deudores de buena fe.

También recoge el programa un Plan Integral de Movilidad Sostenible y un Plan Director de Bicicleta en el que, además, se contemple el aumento de carriles bici, la construcción de aparcamientos disuasorios y aceras para peatones.

En opinión de Luis Bermejo, estas 25+1 medidas que se proponen para los primeros 100 días de gobierno "son fáciles de poner en marcha en ese tiempo" y equivaldrían a una medida cada cuatro días, algo que resulta asumible.

El hecho de que lo hayan denominado 25+1 es que después de las 25 medidas "siempre le seguirá una, ya que esas 25 son solo el comienzo". Se trata de un programa marco "destinado a establecer una hoja de ruta de lo que hay que desarrollar y no una retahíla de promesas y regalos, puesto que se ha establecido en base a objetivos". Y es que, "hay que ejecutar acciones en el corto plazo para revertir la situación actual del ayuntamiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES