El Centro de Salud de Cabezo de Torres recibe el nombre del cirujano Ricardo Robles

La Junta de Vecinos acordó otorgar esta distinción al doctor por su labor y entrega a la pedanía

El Centro de Salud de Cabezo de Torres, a petición de los vecinos de la pedanía, ha recibido el nombre de "Doctor Ricardo Robles", jefe de la sección de Cirugía del Hospital Virgen de la Arrixaca, por su dilatada trayectoria profesional destinada a la sanidad pública en la Región de Murcia y su vinculación a la pedanía. Durante su juventud, Robles residió en Cabezo de Torres, donde cursó estudios en el Colegio Salesianos. Ricardo Robles Campos es Catedrático de Cirugía, miembro de la Unidad de trasplante que dirige el profesor Parrilla, coordinador Nacional de la Sección de Cirugía hepatobiliopancreática y jefe de los Servicios Médicos de la Plaza de Toros de Murcia.

En un acto al que asistieron el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, el presidente de la Junta Municipal de Cabezo de Torres, Juan José Muñoz y los concejales Cristóbal Herrero y María del Carmen Pelegrín, junto al jefe de cirugía del Hospital Virgen de la Arrixaca, Pascual Parrilla, se hizo entrega al homenajeado de una placa que reproduce la que luce el Centro de salud, así como un pergamino que recoge el acurdo de la junta vecinal.

Los vecinos de Cabezo de Torres han querido rendir tributo a la figura del eminente cirujano, natural de Churra "pero también de Cabezo de Torres, donde he pasado algunos de los años más entrañables de mi vida", expresó el homenajeado, que además ejerce como jefe de los Servicios Médicos de la Plaza de Toros de Murcia.

El grupo de Cabezudos del Entierro de la Sardina de Murcia eligió al doctor Ricardo Robles Campos como Cabezudo de Honor 2014.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES