Dos proyectos embellecerán la Plaza de San Julián y la Plaza de la Candelaria

La Concejalía de Medio Ambiente instalará nuevos diseños de jardineras y árboles metálicos

La Concejalía de Medio Ambiente ejecutará dos proyectos de ordenación de la Plaza San Julián y calle del Pilar y de la plaza de la Candelaria en Santa Eulalia.

En la plaza de San Julián se procederá a instalar mobiliario urbano que, situado estratégicamente, transforme el actual carácter de la plaza, convirtiéndola en una zona más amable.

Así, se utilizarán elementos vegetales situados en cestas que se colocarán en árboles metálicos, y jardineras arbóreas, diseñados especialmente para el entorno histórico de Murcia.

En total se colocarán cinco elementos de este tipo en la Plaza de San Julián con la función de crear un fondo visual vegetal a sus edificios más emblemáticos.

Además se instalarán cuatro jardineras cúbicas en la calle del Pilar, proporcionando una línea de continuidad hacia San Julián y marcando un recorrido hacia San Pedro o Verónicas.

El diseño elegido de jardineras estará realizado en planchas de acero, con un trazado geométrico e irregular que reproduce el callejero medieval de Murcia.

Lo que se pretende es embellecer este espacio estableciendo una continuidad con otros lugares de interés próximos, como San Pedro y Verónicas, potenciando la conexión peatonal a través de un recorrido atractivo.

Por su parte, se pretende embellecer la plaza de la Candelaria de Santa Eulalia, dándole un diseño y sentido estético a través de elementos vegetales que resalten los valores de este espacio

Para ello, se introducen elementos vegetales con una múltiple función: En composición lineal, dos palmeras mediterráneas indicarán el trayecto de la Plaza de Santa Eulalia con el fondo visual de su torre inclinada, mientras que en la plaza, una ordenación semicerrada de siete naranjos, crearán una pantalla vegetal que define el espacio de estancia.

En la parte posterior de la iglesia, alrededor del ábside y con vistas hacia la Torre de la Catedral, se dispondrá un parterre de vegetación arbustiva que destacará los volúmenes de ladrillo del edificio.

Además, se realizará un tratamiento parcial del pavimento de adoquín existente mediante su limpieza y sustitución de piezas para conseguir una mayor unidad del conjunto.

En cuanto a mobiliario urbano se colocarán bancos, jardineras y papeleras de la serie diseñada espacialmente para el entorno histórico de Murcia.

En ambos proyectos se invertirán más de 45.000 euros y serán ejecutados por Construcciones Urdecon en un plazo de dos meses

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES