Cambiemos Murcia denuncia el abandono de los colegios públicos en las pedanías

Nacho Tornel, candidato a la alcaldía, acompañó a un grupo de madres y madres de alumnos de colegio público Carolina Codorniú de Churra

El candidato a la alcaldía por Cambiemos Murcia Nacho Tornel, ha visitado esta mañana junto al vocal en la junta vecinal de Churra Diego Reina y un grupo de madres y padres de esta pedanía murciana, el CEIP Carolina Codorniú, para apoyar la protesta de las Madres y Padres de alumnos de este colegio público, en su demanda de una cubierta en el patio del edificio de educación infantil, que siendo un edificio de reciente construcción, no cuenta con esta parte de la infraestructura. 

Según Nacho Tornel, esta situación refleja el abandono y desidia hacia los colegios públicos de las pedanías y en particular hacia esta pedanía murciana por parte del PP, que lleva a retrasar las obras tanto en el tiempo, que los alumnos tienen ahora que sufrir las consecuencias y los padres tienen que iniciar por enésima vez  protestas para conseguir que se materialice la ejecución de estas obras tan necesarias.

Para Diego Reina, “es muy lamentable que la Consejería de Educación desde un primer momento no se haya dado cuenta de esta necesidad, sobre todo cuando estamos hablando de alumnos de tres, cuatro y cinco años, y en una ciudad como la nuestra, que sufre de elevadas temperaturas en estas fechas”.

La Consejería de Educación, en la persona de su consejero (y hoy candidato del PP al gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez) y de la directora general de centros María Dolores Valcárcel, se comprometió al inicio de curso a solucionar este grave problema, y justo cuando llegan los días de máximo calor, los alumnos se encuentran en una situación de abandono total, sin poder salir del aula prácticamente, debido a las temperaturas que existen en la zona del patio, al no estar acondicionado esta zona para el disfrute de los alumnos y alumnas.

Los padres y madres de alumnos han recordado que este centro público, el CEIP Carolina Codorniú, ya ha sufrido el abandono por parte del PP, primero en los meses de invierno (cuando no existía calefacción en este centro) y los alumnos tenían que dar clase con guantes y bufandas, y ahora en el verano, cuando no existe una zona techada en el patio. “La situación es insostenible”, lamentan.

Desde hace más de un año, existe un proyecto de obra debido a lo cuantioso de la instalación. Los padres se han reunido de nuevo con la dirección general de centros y sólo reciben vagas promesas de su realización. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES