La Universidad de Murcia entrega 10.000 euros en premios con el I Concurso Santander Ingenio

Murcia, 14 de mayo de 2015-. El rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, y el director general de Banco Santander y director global de Santander Universidades, José Antonio Villasante, han entregado hoy los premios a los estudiantes ganadores del I Concurso Santander Ingenio.

Con una dotación de 10.000 euros en premios, el concurso es una iniciativa del Vicerrectorado de Coordinación e Internacionalización y Banco Santander, a través de Santander Universidades, para ayudar económicamente a los alumnos de la Universidad de Murcia que participarán durante el curso 2015-2016 en un programa de movilidad gestionado por el Área de Relaciones Internacionales de la institución docente.

El primer premio, dotado con 3.000 euros, ha sido para Marcelo Orenes Vera; el segundo, con 2.500 euros, para Jorge Tobarra del Buey, y el tercero, con 2.000, para José Juan Manzano Vicente, mientras que los cuarto y quinto, con 1.500 euros y 1.000 euros, han sido, respectivamente, para Paula Cano Alburquerque y Alejandro Martínez Gayo.

Las pruebas del concurso, que se realizaron el pasado 24 de abril, consistieron en la resolución de varios problemas y juegos de ingenio.

Durante este acto, que ha tenido lugar en la Facultad de Economía y Empresa, en el campus de Espinardo, 726 alumnos con becas de movilidad para el próximo curso (Erasmus -del que Banco Santander es copatrocinador- e ISEP con Estados Unidos) recibieron sus credenciales de mano del rector y de José Antonio Villasante, que participó como padrino de la promoción.

José Orihuela y José Antonio Villasante han firmado además un convenio que refuerza el apoyo del banco a las actividades del Centenario de la Universidad y la organización de unas Jornadas Banco Santander relacionadas con los programas de becas de movilidad internacional.

El evento celebrado hoy formaba parte de las actividades conmemorativas del 25 aniversario del Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, apoya desde 1997 a la universidad en el desarrollo de diferentes iniciativas. El banco colabora con más de 1.200 universidades y centros de investigación de todo el mundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES