Regeneración democrática, reactivación económica y remunicipalización, las tres R del programa de Cambiemos Murcia

La formación dejará una semana de plazo para que la ciudadanía comente y haga nuevas propuestas

Cambiemos Murcia presentó ayer tarde, en un acto en la plaza del Cuartel de Artillería del Barrio del Carmen, su programa electoral. Según explicó Carlos Egio, número cinco de la lista y miembro de Podemos, “de manera muy resumida, nuestras tres líneas programáticas principales son la regeneración democrática, la reactivación económica y la remunicipalización de los servicios públicos, que resumimos como las tres R para recuperar nuestro municipio”.

Siguiendo la filosofía de trabajo de la formación, que pone un gran énfasis en la participación ciudadana, “vamos a abrir un periodo de una semana para que todo aquel que quiera pueda revisarlo y presentar sus aportes”, continuó. Pasado ese tiempo se convocará una asamblea en la que la ciudadanía pueda expresar su opinión y modificar o presentar propuestas.

En el acto participaron también Nacho Tornel, cabeza de lista de la formación, y Margarita Guerrero, número dos de la lista, ambos miembros de Izquierda Unida. En relación con la regeneración democrática dijeron que Cambiemos se ha comprometido a “abrir las ventanas del consistorio, con medidas como la elección directa de pedáneos, los presupuestos participativos, la rotación y revocación de cargos electos y la consulta por referéndum de las decisiones importantes”.

En cuanto a la reactivación económica, se habló del impulso del comercio local, la recuperación de la huerta y el patrimonio cultural, el fomento del cooperativismo, los planes de empleo y formación y el apoyo a la emprendeduría sostenible. Es decir, “Cambiemos Murcia plantea un giro decidido que nos permita superar este modelo agotado, basado en la especulación del suelo y los privilegios de grandes empresas bien conectadas con el poder”, añadió Tornel.

Por último, Margarita Guerrero explicó, refiriéndose a la remunicipalización, que Cambiemos Murcia revisará a fondo, mediante auditoría ciudadana, “cada convenio sobre los servicios públicos, y luchará para devolver a los murcianos la gestión de lo que es nuestro. Agua, recogida de basuras, aprovechamientos urbanísticos privilegiados”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES