La Universidad de Murcia celebra la semana internacional del centenario

La Universidad de Murcia celebrará los días 13 y 14 de mayo la Semana Internacional Centum, evento organizado para conmemorar el XXV aniversario del Servicio de Relaciones Internacionales de la institución docente.

Con el lema "Viaje Centenario", las jornadas contarán con la presencia de entidades estratégicas para la Universidad de Murcia en sus retos de internacionalización, como son Banco Santander (que apoya desde 1997 a la universidad a través de Santander Universidades), el CC Thader o la Fundación Cajamurcia.

La jornada inaugural, que será inaugurada por los rectores José Orihuela (Universidad de Murcia) y José Antonio Franco (UPCT) y el director general de Universidades de la Región, Luis Javier Lozano, incluirá un seminario técnico sobre el programa Erasmus + y buenas prácticas en gestión de oficinas y proyectos internacionales.

El jueves, el director general de Banco Santander y director global de Santander Universidades, José Antonio Villasante, presidirá la entrega de credenciales a los alumnos de la institución murciana que participarán en programas de movilidad durante el curso 2015/16.

Asimismo, se entregarán los premios de los concursos Santander Ingenio y Relato Corto Thader-Universidad de Murcia, ambos que tienen por finalidad ayudar económicamente a los estudiantes con becas de movilidad.

Las actividades se clausurarán con un acto de reconocimiento a las instituciones colaboradoras del Servicio de Relaciones Internacionales, a la vez que se hará un breve recorrido por los 25 años de existencia de éste.

Además, la Universidad de Murcia ha acogido esta semana el "Erasmus Staff Training Week", que ha reunido a representantes de 11 universidades españolas y más de 20 europeas, así como de Latinoamérica, Asia y Norte de África.

En este marco, Luis Delgado, de la Secretaría General del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, ofreció una conferencia acerca de la internacionalización de las universidades europeas.

http://www.um.es/actualidad/agenda/adjuntos/semana-internacional-centum.pdf

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES