Santa Teresa e Ibn Arabí, protagonistas del Festival Murcia Tres Culturas

'Moradas jondas' y 'Los viajes de Ibn Arabí' son los dos estrenos de este año, creados especialmente para la ocasión

El Festival Murcia Tres Culturas se une a los actos conmemorativos del V Centenario de Santa Teresa de Jesús y de los 850 años del nacimiento de Ibn Arabí con la celebración de dos conciertos que se celebran en el Teatro Romea y el Patio Museo de Bellas Artes. 

Mañana, martes 12 de mayo, a las 21 horas, se pondrá en escena 'Moradas Jondas', un espectáculo creado especialmente para el Festival Murcia Tres Culturas. 'Moradas Jondas' es una adaptación al flamenco de los poemas de Santa Teresa, un hito en la historia del flamenco y de la música espiritual en general que viene a consolidar uno de los apartados más destacados del Festival: el de los Estrenos del Festival. 

La selección y adaptación literaria de 'Moradas Jondas' es del flamencólogo Antonio Parra, que ha trabajado sobre una amplia gama de estilos. Por su parte, Curro Piñana pondrá voz por primera vez a estos poemas que, junto a los instrumentos, se adentran en los cantes minero, la soleá, las tonás, y los fandangos, entre otros. En el concierto estará acompañado por el gran guitarrista Francisco García, el maestro Miguel Ángel Orengo a la percusión, Rocío Pinar al cello y Álvaro Martínez al violín.

Además este año se cumplen 850 años del nacimiento de Ibn Arabi y el Festival Murcia Tres Culturas se suma a la efeméride con el estreno de Los viajes de Ibn Arabí, un espectáculo del grupo Ensemble Popular Mediterráneo dedicado a los viajes que el místico sufí realizó durante su vida. La obra es un fresco musical creada a partir  de los condicionantes históricos y sociales que perfilaron la vida y obra del sabio murciano.

El concierto, que se llevará a cabo el miércoles 20 de mayo a las 20 horas en el Patio del Museo de Bellas Artes,  está  dividido en seis estancias o suites a la manera Andalusí (Nubas). La música ha sido compuesta por Salvador Martínez, intérprete y musicólogo, adaptada a una sonoridad actual y a los recursos de la música contemporánea. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES