Cambiemos Murcia ampliará la red pública de escuelas infantiles municipales

En un acto en Beniaján, Nacho Tornel, cabeza de lista de la formación, ha propuesto ampliar la guardería pública de la pedanía

Cuando gobierne, Cambiemos Murcia consolidará y ampliará la red de escuelas públicas infantiles, según ha explicado en un acto esta tarde en el local de la Asociación de Vecinos de Beniaján el candidato a alcalde de la formación Nacho Tornel. El cabeza de lista de la plataforma ciudadana ha dicho que se ampliará la guardería pública de la pedanía del Sur de Murcia, puesto que es “claramente insuficiente”.

“Consolidar la red de escuelas infantiles incluye el mantenimiento digno de las  condiciones materiales y la mejora  de condiciones  laborales de sus trabajadores y trabajadoras”, ha puntualizado. De hecho, para Tornel, la reducida red de guarderías públicas, que dan servicio a niños de hasta tres años, es solo uno de los efectos visibles del “desequilibrio palpable entre el desarrollo previsto para las pedanías del Norte y las del Sur de Murcia. Las del Sur tienen más población pero han tenido una previsión mucho menor de puesta en marcha y mantenimiento de infraestructuras”.

En relación con los recursos culturales, el candidato a alcalde ha dicho que en el caso de Beniaján, que es una pedanía con una importante tradición cultural, “se ha dejado de alimentar el tejido asociativo social y cultural”. Entre las propuestas de la plataforma ciudadana, de la que forman parte activistas de movimientos sociales y vecinales, y miembros de Izquierda Unida, Equo y Podemos, se incluye el mejorar la red pública cultural, como es el caso de la biblioteca, el auditorio y la escuela popular.

En el acto también han participado el activista por la defensa de la huerta José Antonio Micol y la activista vecinal Txusa Mendivil, ambos candidatos. El primero, ha hablado, entre otras cosas, de la posibilidad de bonificar hasta el 90% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para aquellos suelos que mantengan la explotación agraria o la conservación de árboles singulares, especies protegidas o en peligro de desaparición, con el fin de mantener el patrimonio natural y cultural del municipio. “De esta bonificación se beneficiaría únicamente el suelo de huerta excluyendo viviendas u otras edificaciones”, ha comentado. También ha propuesto convertir en vías verdes el Reguerón y la antigua vía del tren de Beniaján, lo que podría ir asociado a un plan de explotación turística sostenible de la huerta.

El acto ha sido presentado por el activista Mariano Cano y, como muchos de Cambiemos Murcia, ha contado con la actuación de las Brigadas Culturales, que han llevado a cabo un homenaje al poeta Eduardo Galeano. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES