Ahora Murcia se opone a la construcción de nuevas grandes superficies comerciales en el municipio

La candidatura liderada por Alicia Morales no concederá nuevas licencias para la construcción de este tipo de comercios, y fomentará el negocio local en centro y barrios

Morales ha visitado esta mañana a los comerciantes de El Carmen y ha recogido las impresiones y demandas del colectivo

AHORA MURCIA se compromete a dar la vuelta a la política que el PP ha tenido en los últimos años referente al comercio local. El fortísimo deterioro que ha sufrido los comerciantes murcianos en el centro de la ciudad y los barrios se explica en parte por la política de licencias que ha seguido el PP para la instalación de centros comerciales y grandes superficies en el extrarradio, motivo por el cual AHORA MURCIA se opone a la concesión de nuevas licencias y a la construcción de nuevos comercios de este tipo.

La candidatura municipal liderada por Alicia Morales se propone dar un fuerte impulso al negocio local y de proximidad, favoreciendo la recuperación del comercio tradicional en los barrios y el centro de Murcia.

AHORA MURCIA considera que los centros comerciales y grandes superficies del extrarradio están fuertemente vinculados al modelo obsoleto del 'ladrillazo' y, en el caso concreto del municipio, a gravísimos casos de corrupción como el caso Umbra.

La construcción de centros comerciales en la afueras conlleva el uso de fondos públicos para infraestructuras como carreteras, tranvía o red de agua y electricidad, además del pago de servicios público tales como la policía, para el control del tráfico. De esta manera, se están utilizando para intereses privados recursos públicos que deberían utilizarse con otras finalidades.

Otro de los motivos por los que buscaremos potenciar el comercio local es que es la manera de garantizar que la totalidad de los ingresos procedentes de ese consumo se queden en el municipio, en lugar de irse una parte de estos ingresos fuera de la Región e incluso al extranjero a través de multinacionales.

Este tipo de superficies cuya expansión trata de frenar AHORA MURCIA además ofrece mayoritariamente empleos de baja calidad, temporales y con bajos salarios.

Por todas estas razones, para AHORA MURCIA resulta prioritario la puesta en marcha de políticas que favorezcan el consumo en el centro y en los barrios de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES