Gras: "Crearemos una Oficina Municipal Antidesahucio para asesorar a los afectados y mediar con los bancos"

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia ha asegurado que "los desahucios son una de mis grandes preocupaciones porque hablamos de un tema de dignidad humana y de justicia social"

El candidato del PSOE a la alcaldía de Murcia, José Ignacio Gras, ha anunciado hoy que pondrá en marcha una Oficina Municipal Antidesahucio en el Ayuntamiento para orientar y asesorar legalmente a las personas que viven en el municipio y tienen problemas para hacer frente a la compra de sus viviendas habituales. En el caso de que los afectados ha puntualizado Gras- no hayan podido alcanzar un acuerdo previo con las entidades financieras, el Ayuntamiento les orientará y asesorará en el trato con las mismas para tratar de renegociar cada caso de desahucio que se produzca en el municipio.

Así mismo, el candidato socialista ha explicado que se pondrán en marcha programas de mediación de la deuda hipotecaria con el fin de facilitar la reestructuración, quita, control de intereses, dación en pago con alquiler social y denuncias sobre el incumplimiento del Código de Buenas Prácticas.

"Los desahucios son una de mis grandes preocupaciones porque hablamos de un tema de dignidad humana y de justicia social", ha subrayado Gras, quien, en este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento no trabajará con bancos o cajas que ejecuten desahucios en el ámbito municipal.

También ha hecho referencia a la creación de planes personalizados para el pago de impuestos municipales, así como la puesta en marcha de otros especiales destinados a ayudas sociales como alimentación, ayudas al alquiler, becas de comedor, libros y material escolar, entre otras medidas de urgencia.

El candidato socialista ha hecho también hincapié en potenciar el alquiler social de viviendas a través de una Bolsa de Vivienda Joven y del Instituto Municipal de la Vivienda; y la necesidad urgente de planes de apoyo a la formación y búsqueda de empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES