Detenidos tras darse a la fuga en un vehículo robado con placas falsas

La Policía Nacional inició la persecución de una furgoneta que circulaba, a altas horas de la noche, haciendo un extraño recorrido y que se negó a detenerse ante las conminaciones de los agentes

Los dos ocupantes del vehículo dado a la fuga se trasladaron hasta Cabezo de Torres para refugiarse en sus domicilios, donde los agentes hallaron una plantación de marihuana

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de hurto, falsificación documental, daños y por delitos contra la salud pública.

La pasada semana, en horas nocturnas, un indicativo camuflado de la Unidad de Prevención y Reacción observó circular por la avenida Marqués de los Vélez de la ciudad de Murcia, una furgoneta, ocupada por dos personas, realizó un recorrido extraño y sin sentido aparente por las calles de la zona, lo que levantó las sospechas de los agentes.

A través de la Sala del 091 se consultaron las bases informáticas de la Dirección General de la Policía figurando, que la placa de matrícula que portaba la furgoneta sospechosa, constaba como sustraída desde mitad del pasado mes de febrero.

En ese momento el indicativo policial actuante, activando los distintivos prioritarios acústicos y luminosos del vehículo policial, ordenó a los ocupantes de la furgoneta que detuviesen la marcha; haciendo caso omiso, la furgoneta emprendió la huída rebasando ampliamente los límites de velocidad establecidos, no respetando ningún tipo de señalización vial.

Se inició una persecución en la que la furgoneta perseguida impactó en algún momento con alguno de los vehículos policiales, de la Comisaría de Distrito de San Andrés, que habían acudido en apoyo. A la altura de la pedanía de Cabezo de Torres, los perseguidos detuvieron su marcha, el conductor se introdujo en una vivienda y el copiloto huyó a la carrera hasta acceder a otra vivienda; siendo perseguido en todo momento por los agentes policiales, éstos llegaron a observar en el interior de este domicilio una plantación de marihuana perfectamente diseñada con un sistema de alumbrado, ventilación y extracción de gases.

Tras inspeccionarse la furgoneta, ahora abandonada, resultó que la misma también figuraba como sustraída desde septiembre del año 2014 en la población de Alcantarilla. En el interior de la misma se halló un ciclomotor cuyas ruedas se encontraban aseguradas mediante un candado antirrobo.

Los agentes policiales procedieron a la detención de estas dos personas, dos varones de nacionalidad española de 24 y 25 años de edad.

El Grupo de Estupefacientes, junto con la Brigada Provincial de Policía Científica, procedieron a la inspección técnico policial de la susodicha vivienda donde contabilizaron un total de 59 plantas de marihuana en distintos estado de floración, tras ser cortadas arrojaban un peso de 59 kilogramos; un ventilador; un filtro y nueve focos, hallando pruebas a su vez de defraudación de fluido eléctrico.

Posteriormente fueron hallados los dueños de la furgoneta y del ciclomotor sustraído, respectivamente.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción junto con agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés, el Grupo de Estupefacientes y la Brigada Provincial de Policía Científica, todos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES