La Universidad de Murcia promueve el consumo de alimentos ecológicos en la Semana de la Agroecología

La Universidad de Murcia ha presentado hoy en el edificio de Convalecencia la I Semana de la Agroecología y la Soberanía Alimentaria, en la que se llevarán a cabo hasta el 14 de mayo variadas actividades de tipo gastronómico, ambiental, cultural y de ocio.

Además de charlas, mesas redondas y sesiones de vídeo sobre agroecología, agricultura urbana y soberanía alimentaria, el promotor de la iniciativa, el profesor de Biología de la Universidad de Murcia José María Egea, ha enumerado las actuaciones a realizar, destacando que 38 restaurantes ofrecerán durante esta semana tapas elaboradas con productos ecológicos con el fin de fomentar el consumo de los mismos.

Otras actividades previstas son el encuentro con huertanos o la jornada dirigida a centros educativos, en las que 400 escolares participarán en visitas guiadas por los distintos huertos de la Universidad de Murcia.

Igualmente, junto a estas acciones, se ha programado un mercado de productos ecológicos, rutas para conocer el paisaje agrario tradicional murciano, degustaciones y una sesión de cocina en directo, así como talleres sobre la conservación de la biodiversidad agraria, la cultura campesina y el consumo responsable.

En el acto de presentación, que han dirigido el rector de la Universidad, José Orihuela, y el vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad, José María Abellán, se entregaron también las llaves de las nuevas parcelas de huertos ecológicos que se han habilitado en el campus de Espinardo.

La Semana está organizada por la Universidad a través del programa Campus Sostenible, en colaboración con la Asociación Murciana de Reposteros y Cocineros y la Asociación Cultural de Jefes de Cocina y Cocineros de la Región, y con el patrocinio del Consejo de Agricultura Ecológico y ZagalEco Alimentación Ecológica.

Programa en http://www.um.es/web/campussostenible/ambiental/actividades/semana-de-la-agroecologia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES