Medidas para faciltar el acceso al empleo a menores de 25 años

El Ayuntamiento acoge una jornada informativa del sistema de Garantía Juvenil que prevé ayudas para la contratación de jóvenes

Facilitar el acceso al empleo a los jóvenes es el objetivo del sistema de Garantía Juvenil que se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Murcia.

La Concejal de Juventud, Rebeca Pérez, ha inaugurado la jornada y ha destacado la importancia de que se articulen mecanismos de este tipo que faciliten la contratación de los jóvenes y mejoren su formación. En la jornada ha participado también el Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación, Alejandro Zamora López-Fuensalida.

La Garantía Juvenil es un compromiso de la Administración Pública y los Servicios Públicos de Empleo por ofrecer experiencias laborales, formación o cursos de reciclado a los jóvenes en un cierto plazo máximo de tiempo tras haber perdido su empleo o tras concluir su paso por el sistema educativo formal, conforme a las directrices marcadas por la Unión Europea. Esta medida busca garantizar la igualdad de oportunidades para la juventud en el mercado laboral

Las empresas que contraten a jóvenes inscritos en este sistema obtienen beneficios como bonificación de 300 euros durante 6 meses en las cuotas a la Seguridad Social, contratos en prácticas con incentivos de hasta el 100% en las cotizaciones empresariales a las Seguridad Social, contratos para la formación y el aprendizaje con una reducción de hasta el 100% en las cuotas empresariales a la Seguridad Social y la misma bonificación para contratos a tiempo parcial que permitan a los jóvenes continuar con sus estudios.

En la jornada participan Alfonso Alcántara, asesor de profesionales y para el autoempleo, orientador y consultor de recursos humanos (http://yoriento.com) con cerca de 108.000 seguidores en su cuenta de Twitter (@Yoriento); Ana Albacete García, Jefa del Servicio de Planificación y Programas de la Dirección General de Juventud y Deportes; Francisca Munuera Giner, Responsable de Garantía Juvenil del Servicio Regional de Empleo y Formación y Lina Caparrós Martínez, Orientadora Laboral del Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia.

Esta iniciativa está impulsada por el Gobierno de España en colaboración con las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES