La Universidad de Murcia supera los 47.000 seguidores en la red social Twitter

La Universidad de Murcia ha superado la cifra de 47.150 seguidores en la red social Twitter, con lo que se coloca en los puestos de cabeza de las universidades españolas, por delante de la Complutense de Madrid.

Este dato ha sido expuesto por el gestor de redes sociales Onésimo Hernández durante su intervención en las jornadas que la Asociación Universitaria de Gabinetes de Comunicación (AUGAC) celebra estos días en la Universidad de Murcia, organizadas por esta institución dentro de las actividades del centenario.

Hernández ha añadido que esa cifra va en aumento en los últimos meses y que la Universidad de Murcia está considerada como la primera en cuanto a influencia global.

En la primera sesión de las Jornadas ha intervenido igualmente la formadora en Linkedin Marisa Picó, quien ha destacado el papel que la red puede desempeñar en los ambientes universitarios y centros de investigación.

El encuentro se ocupará igualmente de aspectos como los desafíos y oportunidades comunicativas de las universidades y los gabinetes de prensa y la propiedad intelectual, entre otras materias.

El programa incluye también una mesa redonda en la que intervendrán, entre otros, Delfina Roca, de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia; José Manuel López Nicolás, profesor de esta institución y gestor del blog "Scientia"; José Santiago García, estudiante de doctorado, y Pablo Muñiz, periodista.

El acto de apertura, celebrado en el edificio de Convalecencia, contó con la participación del vicerrector de Comunicación y Cultura, José Antonio Gómez; del presidente de AUGAC, José Merino, de la Universidad de Salamanca, y de Ana Martín, de la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES