El próximo sábado 9 de mayo comienzan las Fiestas patronales de Vistalegre

La Junta Municipal Vistalegre-La Flota y la Comisión de Festejos, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, organizan las Fiestas de Vistalegre 2015 que se celebrarán desde el sábado 9 hasta el domingo 17 de mayo.

Los festejos darán comienzo el sábado 9 con un taller de yoga organizado por ‘Centro Yoga Dhyana' y que se llevará a cabo de 10:30 a 12:00 horas en el Jardín de Juan Alcolea.

Desde el miércoles 13 al viernes 16 se celebrará el Triduo en honor a Santa María Madre de la Iglesia. El primer día, miércoles, se realizará una misa cantada por la coral Benedictus a las 20:00 horas. Continúa el jueves 14 a las 20:30 horas con un Día de Pasodoble y Diversión en el Centro de mayores de Vistalegre y finaliza el viernes en el Recinto Municipal con el taller ‘Baila. Disfruta y vive la fiesta', organizado por el Centro de la Mujer y donde desde las 21:00 horas realizarán un taller de ritmos variados con degustación de platos de la tierra, vino y cerveza.

El Día Grande tendrá lugar el sábado 16 en el Jardín Alcolea con una chocolatada y monas a las 10:30 horas; un desfile de 11:00 a 14:00 con música, reparto de balones e hinchables para los niños; una sardinada y cerveza a las 13:00 y una paella gigante a las 14:30 horas. Ese mismo día, y por la noche, en el recinto municipal, a las 19:00 horas los alumnos del I.E.S. Ramón y Cajal realizarán actuaciones musicales y a las 21:00 horas se podrá disfrutar de un Festival de Folklore con actuaciones de los grupos ‘Aires de Murcia' y ‘Peña El Caliche', organizado esto último por la peña huertana ‘El Zaragüel'.

Para finalizar, el domingo 17 tendrá lugar en el Jardín Alcolea el VIII Campeonato de ajedrez con inicio a las 10:30 y entrega de premios a las 13:00 horas. El torneo está organizado por ‘Educajedrez'. Como fin de fiesta, a las 19:00 horas se celebrará una Misa Huertana en honor a la Patrona cantada por la peña huertana ‘El Zaragüel' con la posterior procesión acompañada de la banda de música y fuegos artificiales en el final del acto.

Las fiestas cuentan con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Vistalegre, Peña Huertana El Zaragüel, Centro de la Mujer Vistalegre, Centro de Mayores de Vistalegre, Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia, Asociación de comerciantes de Vistalegre, Restaurante El Churra y La Colegiala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES