Los nuevos retos de la educación, a debate en la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia organiza las I Jornadas "Nuevos espacios para la alfabetización e inteligencias múltiples" que tendrán lugar los próximos días 7 y 8 de mayo de 2015. En este encuentro, expertos e investigadores reflexionarán de manera conjunta sobre las alfabetizaciones necesarias en un mundo caracterizado por la multiplicidad de formatos, de canales de comunicación, de géneros y de discursos. Se tratarán temas como la alfabetización transmedia, cine y educación, pedagogías críticas y discursos publicitarios, o alfabetizaciones para el empoderamiento.

Las jornadas están abiertas al público en general, y combinarán ponencias, mesas redondas de debate y proyecciones audiovisuales. El programa de participantes lo integran profesores de diversas universidades españolas y profesionales de diferentes áreas que mostrarán tanto análisis como experiencias en el aula. Entre los ponentes invitados destacan, entre otros, Antoni Badía, de la Universidad Oberta de Cataluña; Joan Ferrés i Prats, de la Universidad Pompeu Fabra; María Pinto, de la Universidad de Granada, y Juan Manuel Escudero de la Universidad de Murcia. El colectivo de Cine sin Autor, representado por Gerardo Tudurí y Eva Fernández, participará en una mesa redonda sobre alfabetización fílmica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES