Juan José Liarte, comendador mayor de la Orden De Santa María de España

"Estamos ante un genocidio en curso, hay 150 millones de cristianos perseguidos"

Hoy se clausuran las IV Jornadas Internacionales de Víctimas del Terrorismo y Criminalidad Política de la UCAM

"Los cristianos son perseguidos especialmente en los países con gobiernos totalitarios" aseguró Juan José Liarte, siendo la "cristianofobia" unos de los temas tratados hoy en las IV Jornadas Internacionales de Víctimas del Terrorismo y Criminalidad Política que se están celebrando en la UCAM, organizadas por el Grado en Criminología.

Antes de su ponencia, el consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, destacó que "queremos rendir un homenaje a los murcianos y murcianas que padecieron los efectos del terrorismo", al tiempo que resaltó que "tenemos que poner de manifiesto que desde el estado social y democrático del derecho que consagra la Constitución no nos olvidamos de las víctimas, y las jornadas que hoy celebramos en la UCAM son sumamente oportunas". Durante su intervención, especificó las medidas que desde los distintos poderes públicos, que tanto a nivel nacional como regional, se ponen en marcha para atender y paliar los efectos del acto terrorista".

Ruiz recordó que "apenas hace unos meses, se produjo una modificación legislativa en la Asamblea Regional de Murcia a instancias del Gobierno y, por unanimidad, modificó la ley de condecoraciones para rendir homenaje a las víctimas del terrorismo de la Región honor con dos medallas, una a las propias víctimas, y otra, a las instituciones que están ayudando a las personas que sufrieron la barbarie terrorista".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES