El SIME, con las trabajadoras de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Murcia

Desde el sindicato de empleados públicos SIME queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad con las trabajadoras de la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Murcia, que llevan padeciendo las continuas irregularidades en el cobro de sus nominas, así como el continuo incumplimiento por parte de la empresa concesionaria del convenio colectivo.

Por estos motivos, en diciembre del 2014, cansados de las continuas irregularidades en el cobro de sus nominas (hasta cuatro nominas sin cobrar), deciden ir a una huelga indefinida para intentar solucionar sus problemas. No sin antes intentar ponerse en contacto con la empresa y los representantes del ayuntamiento, sin encontrar ninguna solución por parte de estos, que les diera garantías del cobro de sus nominas.

Es más. Llegados a este punto, solo encuentran incomprensión por parte de la persona que ostenta la concejalía de bienestar social de este ayuntamiento, ya que, después de anunciar públicamente en los medios de comunicación, que en el vencimiento del contrato no le renovaría a la empresa concesionaria, se ríe de las trabajadoras públicamente en el penúltimo pleno de la legislatura, anunciando la renovación por dos años a la empresa concesionaria, sin contestar a ninguna pregunta ni de la oposición, ni de las trabajadoras, presentes en el pleno.

Hay que decir, que estas trabajadoras, y en el mejor de los casos, cobran 800 euros netos al mes. Que ponen su vehículo a disposición de la empresa para realizar su trabajo y el coste del combustible sale de su bolsillo. Que el trabajo que realizan es la de atender a las personas mayores, que por unos y otros motivos no pueden valerse por sí solas o no tienen a ningún familiar que los atienda.

También queremos trasladar nuestro apoyo a Esperanza, una auxiliar de ayuda a domicilio de Murcia, que desesperada por la situación que atraviesa este conflicto, ha decidido ponerse en huelga de hambre. Es la última salida que ha encontrado a su situación. Esperemos que su nombre haga honor a esta sin razón y se solucione lo antes posible. Tenemos Esperanza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES