La Universidad de Murcia organiza excursiones científicas a Lorca, Jardín Botánico de Ibi y las Salinas de San Pedro del Pinatar

La Unidad de Cultura Científica (UCC-Prinum) de la Universidad de Murcia, dependiente del Vicerrectorado de Investigación, ha preparado un programa de excursiones, gratuitas y abiertas a todo el público, de carácter científico y cultural, que se desarrollará durante las mañanas de cuatro sábados consecutivos del mes de mayo.

Las visitas contarán con las explicaciones y comentarios de expertos y recorrerán el centro histórico de Lorca y su entorno, el Jardín Botánico de Ibi (Alicante) y el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

Este sábado, nueve de mayo, se conocerá el casco histórico de la ciudad de Lorca, visitando el Castillo-Fortaleza, la plaza del Ayuntamiento, la calle Cava, el Porche San Antonio, el Palacio Guevara y la calle Corredera.

Para el siguiente sábado, 16 de mayo, en las proximidades de Lorca y con la falla de Alhama como protagonista, se ha organizado un itinerario geológico de 3,8 kilómetros, estableciendo un total de 5 "paradas temáticas", en las que habrá un monitor que recibirá al grupo e impartirá la explicación.

Las paradas se han seleccionados por su interés geológico y se proporcionará al participante una información rigurosa a nivel divulgativo que le permitirá ver estos lugares con "ojos geológicos" y vislumbrar algunos aspectos del funcionamiento de la Tierra.

El 23 de mayo se visita el Jardín Botánico de Ibi, cuyo diseño, integrado en el paisaje típico del secano alicantino, evoca a los jardines o huertos medievales.

Este espacio ha hecho de la conservación, investigación y divulgación de las plantas medicinales una de sus principales señas de identidad.

Las excursiones finalizarán el 30 de mayo con la visita del Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES