Congreso ´Víctimas del terrorismo y criminalidad de violencia política´

La cristianofobia será uno de los temas destacados del congreso

En un momento en el que la preocupación por el terrorismo yihadista está latente tanto en el ámbito nacional como internacional, han comenzado hoy en la UCAM las IV Jornadas Internacionales 'Víctimas del terrorismo y criminalidad de violencia política', que se extenderán hasta mañana por la tarde, y en las que se tratará por primera vez el tema de la cristianofobia.

Además, en esta jornadas se hablará con las víctimas, cómo se sienten y la manera en la que se les ayuda. Asimismo, se abordará el fenómeno de los desplazados en México por causa de la delincuencia organizada y abandono de las autoridades políticas así como el estatuto de la víctima en España y su conexión con la legislación europea".

En este contexto, la Universidad Católica acaba de abrir un espacio común a través de este congreso en el que diversos profesionales de Colombia, México y España tratan de dar a conocer las realidades de las víctimas del terrorismo. Cada país hará una puesta en común de medidas, herramientas, normativas y protocolos de actuación que beneficien a las personas y ciudadanos que son vulnerables a los delitos, prestando especial atención a las víctimas del terrorismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES