Ballesta articulará una línea circular que conecte todas las pedanías de la Cordillera Sur y dé acceso a La Arrixaca

Irá desde Sangonera La Verde hasta Zeneta, pasando por La Arrixaca, El Palmar, La Alberca, Santo Ángel, Algezares, Los Garres, San José de la Vega, Beniaján, Torreagüera y Los Ramos

El candidato puso de manifiesto su intención de "mejorar las frecuencias" de las distintas líneas y diseñar "un plan de coordinación para optimizar este servicio público"

El candidato a la Alcaldía de Murcia por el Partido Popular, José Ballesta, informó hoy de que "tras escuchar las reivindicaciones de los vecinos de la Cordillera Sur y estudiar las conexiones actuales de transporte público, hemos elaborado un plan de mejora que incluye la articulación de una línea circular de autobús que conectará todas las pedanías de la zona Sur y dará acceso a La Arrixaca".

Esta línea circular de autobús irá desde Sangonera La Verde hasta Zeneta, pasando por La Arrixaca y por todas las pedanías de la Cordillera Sur: El Palmar, La Alberca, Santo Ángel, Algezares, Los Garres, San José de la Vega, Beniaján, Torreagüera y Los Ramos

"Nuestro objetivo es mejorar el servicio público que reciben los vecinos de la Cordillera Sur y el transporte entre pedanías, agilizando las conexiones e implantando un sistema acorde con las necesidades de movilidad de los vecinos", señaló el candidato durante el encuentro que mantuvo esta mañana con los vecinos de Sangonera La Verde.

"Se trata de una medida incluida en nuestro programa electoral, que estamos elaborando con las propuestas que nos están haciendo llegar los ciudadanos de Murcia, las distintas asociaciones, agrupaciones vecinales y pedanías; y que llevaremos a cabo si los murcianos nos otorgan su confianza el próximo 24 de mayo", señaló el candidato del Partido Popular.

Mejora de las frecuencias y conexión con el centro

Por otra parte, José Ballesta puso de manifiesto su intención de "mejorar las frecuencias" de las distintas líneas y diseñar "un plan de coordinación del transporte público en todo el municipio, evitando duplicidades de líneas y optimizando el servicio".

Con respecto a la conexión de las pedanías con el centro de la ciudad, el plan incluye la implantación de carriles reservados para el transporte público con sistemas de prioridad semafórica, "lo que permitirá reducir el tiempo de viaje hacia El Palmar o hacia Monteagudo", explicó Ballesta.

Asimismo, y en coordinación con la Comunidad Autónoma, "someteremos a revisión las líneas de autobuses de las pedanías, de sus horarios y frecuencias, con el fin de ofrecer el mejor servicio posible a los usuarios, con especial atención a las conexiones con las universidades", adelantó el candidato, quien añadió que "este plan está abierto a las aportaciones de los vecinos, ya que lo que buscamos es el máximo consenso para mejorar este servicio público".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES