Serna (UPyD) asume el reto de "incrementar y mejorar la participación de los vecinos" del municipio

El candidato de la formación magenta señala que "queremos aportar autocrítica, en el sentido de que tanto la Administración como los partidos deben hacer pedagogía para motivar este aspecto", durante el transcurso del debate organizado por la Federación de Asociaciones Vecinales (FAVMurcia)

Rubén Juan Serna, candidato de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia, afirma que "asumimos el reto de mejorar la participación ciudadana en un municipio tan grande y complejo", durante el transcurso del debate organizado por la Federación de Asociaciones Vecinales (FAVMurcia).

En ese sentido, considera que con las próximas elecciones municipales "tenemos la oportunidad de construir un municipio nuevo en muchos aspectos, incluido el de la participación ciudadana".

Para Serna, "es necesario incrementar los canales de participación, poner todos los mecanismos de los que disponen las instituciones para fomentar este aspecto, involucrando a los vecinos en la toma de decisiones".

"Pero igualmente queremos aportar la autocrítica", señala Serna, "en el sentido de que tanto la Administración como los partidos deben hacer pedagogía para motivar e incentivarlos a que tomen partido".

"Tenemos muy presente que es necesario seguir acortando las distancias entre los ciudadanos y sus representantes políticos" para que pueda existir "un diálogo en ambas direcciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES