El entorno de la calle Santa Rita de La Fama estrenará nueva iluminación

Calidad Urbana instalará 47 luminarias tipo LED que reducirán un 36% el consumo energético

La Concejalía de Calidad Urbana va a renovar la iluminación en el barrio de La Fama, en la calle Santa Rita y su entorno. La actuación consiste en sustituir las luminarias obsoletas de la zona por luminarias de tecnología LED, con sistema de telegestión que permita, desde un puesto de control en el Edificio de Servicios de Abenarabi, supervisar el horario de funcionamiento, la intensidad luminosa y las incidencias producidas en la instalación de alumbrado público.

Así, se instalarán 47 luminarias de LED de 106 W para sustituir a las existentes, que tienen un consumo de 165 W, con lo que se reducirá un 36% de reducción de consumo de energía. Los nuevos puntos llevarán incorporado un sistema de ahorro energético mediante reducción del nivel de iluminación a partir de la media noche, con lo que el ahorro previsto alcanza el 60,94%, lo que supone un ahorro de emisiones de CO2 de 10 toneladas anuales.

El Ayuntamiento ya procedió a la renovación de instalaciones de alumbrado público de la Plaza de Salamanca y las calles de su entorno, ubicadas también en el Polígono de La Fama de Murcia.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES