HUERMUR exige al Ayuntamiento que aplique inmediatamente el acuerdo sobre retirada de calles a condenados en firme a la “Plaza Sigifredo Hernández” de Santa Cruz

todavía nominada al condenado por el derribo del Molino de Oliver.

Para HUERMUR no se puede consentir “que se siga rindiendo homenaje a quién ha sido el responsable de un atentado contra un patrimonio de todos los murcianos y que ha supuesto marcar a nuestra tierra como ejemplo de malas prácticas ante el Ministerio de Cultura y la UNESCO en la gestión de un Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

Ante la reciente noticia del acuerdo del Ayuntamiento de Murcia y de su Comisión de Denominación de Calles de retirar el nombre de Plaza Ortega Cano a la antigua Ronda de Garay por estar dicha persona condenado por delito penal en firme, la asociación HUERMUR ha remitido sendos escritos al Alcalde de Murcia y a dicha Comisión para reiterar la petición, ya realizada anteriormente, sobre la plaza principal de la pedanía de Santa Cruz.

Para HUERMUR se hace absolutamente necesaria la retirada inmediata del nombre como “Plaza Sigifredo Hernández Pérez” de la plaza principal de la pedanía de Santa Cruz, la tradicional plaza de la iglesia, ya que el todavía pedáneo en ejercicio y presidente de la Junta de Hacendados y del Consejo de Hombres Buenos no merece ninguna distinción de este tipo, ya que ha sido condenado penalmente en firme, por su actuación en la destrucción del Molino de Oliver y su escudo, considerado bien de interés cultural y por lo tanto patrimonio histórico artístico de todos los murcianos.

Asimismo resulta necesario retirar el nombre del “Recinto de Fiestas Sigifredo Hernández Pérez” situado en el mismo lugar, donde hay que recordar que el condenado Hernández es pedáneo del PP designado por el propio Alcalde Cámara, así como miembro de la Junta Directiva Regional del PP al ser presidente del Partido Popular de Santa Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES