El Alcalde Cámara firma un convenio para reforzar la protección a las víctimas de la violencia de género

El Ayuntamiento seleccionará un equipo de 25 psicólogos con formación en emergencias e intervención en crisis

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y la Consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo Gabarrón, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para el refuerzo de la protección y la asistencia integral a víctimas de violencia de género en el Municipio de Murcia. El convenio permitirá impulsar y reforzar el trabajo que realiza la Unidad de Primeros Auxilios Psicológicos (UPAP) de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. 

Entre otras iniciativas, el Ayuntamiento de Murcia prestará un servicio de asistencia psicológica y acompañamiento, en al ámbito territorial del Municipio, durante los sábados y domingos de todo el año, en horario continuado de 9.00 a 21.00 horas, a aquellas mujeres víctimas de violencia de género, derivadas por el Dispositivo de Atención Telefónica Urgente para Mujeres Maltratadas 112. Esta atención psicológica se extenderá, en su caso, a los hijos e hijas menores de edad a cargo de la mujer.

El convenio también estipula que el Ayuntamiento de Murcia seleccionará un máximo de 25 personas, profesionales de la psicología, profesionales con formación en emergencias e intervención en crisis, para la prestación de dicho servicio. 

Por su parte, la Consejería impartirá formación al personal voluntario de la UPAP por una duración de 20 horas, que se desarrollarán durante 4 sábados distribuidos a lo largo de 2 meses. En esta formación incluirá contenidos relativos al protocolo de actuación ante casos de maltrato infantil para aquellas situaciones que se puedan derivar de un caso de violencia de género y que afecten a los hijos e hijas menores de edad a cargo de la víctima.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES