La Guardia Civil expone en la Universidad de Murcia una muestra de uniformes y de fotografías de sus actividades

La Guardia Civil y la Universidad de Murcia han inaugurado hoy una exposición de trajes de la Benemérita y una colección fotográfica compuesta por imágenes en las que se recogen las principales actividades que llevan a cabo sus agentes.

La muestra podrá ser visitada en el Claustro de la Facultad de Derecho, campus de la Merced, hasta el 30 de abril.

La exposición, que está incluida en las Jornadas organizadas por la Universidad y la Benemérita con motivo del centenario de la institución docente, recoge fotografías sobre el trabajo que desarrollan su Unidad de Actividades Subacuáticas y servicios como Tráfico, Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, de Protección de la Naturaleza y otros.

Estas actividades fueron inauguradas el pasado 20 de abril por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y serán reanudadas el próximo lunes, a las 11:00 horas, en la plaza de la Universidad, con una exhibición sobre la intervención de canes en la labor policial.

Ese mismo día, a las 12:30 horas, en la Facultad de Derecho, la capitán jefe de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Murcia, Beatriz Vernet, ofrecerá una conferencia sobre la lucha contra la delincuencia organizada trasnacional, acto en el que participará igualmente el decano del centro, David Morillas.

A la inauguración de hoy han asistido, entre otras autoridades, el rector de la Universidad, José Orihuela; el delegado del Gobierno, Javier Bascuñana, y el coronel jefe de la 5ª zona de la Guardia Civil, José Ortega.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES