La Policía Nacional detiene a tres personas por explotar laboralmente a extranjeros en situación irregular

La operación policial se desarrolló en una finca agrícola de la localidad murciana de Torreagüera donde los trabajadores extranjeros realizaban sus labores en condiciones precarias

Los empleados debían soportar los descuentos en su salario por averías en las máquinas o camiones de la empresa y hacer frente a los gastos de su desplazamiento al lugar de trabajo; carecían de contrato y cobertura legal alguna

Los detenidos se aprovechaban de la situación de necesidad de los jornaleros de manera que realizaban jornadas dobles de trabajo no pagadas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas por ser presuntamente los autores de delitos contra los derechos de los trabajadores, por favorecimiento de la inmigración ilegal y pertenencia a organización criminal.

El pasado mes de marzo, la Unidad contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, con la colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo de Murcia, inició una investigación tras tener conocimiento de que un grupo de personas se encontraba trabajando en unas condiciones laborales muy precarias en el sector agrícola, concretamente en una empresa afincada en el municipio de Torreagüera, Murcia.

Por tal motivo se procedió a articular un dispositivo de inspección policial y laboral en el interior de las explotaciones agrícolas, el cual permitió determinar que en la misma se encontraban trabajando ciudadanos extranjeros en situación irregular en España; otros que sí tenían permiso legal de residencia se encontraban trabajando sin contrato e incluso alguno de ellos cobraban prestaciones económicas por desempleo; y algunos usurpaban identidades de otros trabajadores en situación legal con pleno conocimiento de sus jefes.

Por la situación de necesidad de estas personas, los responsables de la empresa los explotaban laboralmente, haciéndoles trabajar muchísimas horas sin cobrar lo que le corresponde, y abusando de su situación.

La inspección policial culminó con la detención de los tres responsables, dos de nacionalidad española y uno de nacionalidad argelina, con 39, 50 y 40 años respectivamente.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, junto con la Inspección Provincial de Trabajo de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES