Presentada la XXXII edición de la Universidad Internacional del Mar

25 sedes acogerán un total de 95 actividades abiertas a todos

Hoy ha tenido lugar en el edificio "Convalecencia" la presentación de los cursos de verano de la Universidad Internacional del Mar, que están dentro del programa de actividades del Campus de Excelencia Mare Nostrum y en la que participan la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena.

En el acto han estado presentes alcaldes, concejales y directores de los cursos ofertados. Estuvo presidido por José Orihuela Calatayud, Rector de la Universidad de Murcia; José Antonio Franco Leemhuis, Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena; Luis Javier Lozano Blanco, Director General de Universidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; Mónica Galdana Pérez, Directora de la Universidad Internacional del Mar; José María García de los Ríos González, Director del Santander Universidades en el Levante y Pedro Antonio Vidal Pérez, Gerente de Banca Particulares de Cajamar.

La directora de los cursos, Mónica Galdana, abrió la presentación, describiendo algunas de las actividades que se ofertan en cada una de las sedes: los municipios murcianos de Águilas, Archena, Bullas, Cartagena, Cehegín, Cieza, Jumilla, Las Torres de Cotillas, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Moratallas, Murcia, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y Yecla, así como Sant Antoni de Portmany (Ibiza), el Centro de Buceo de la Armada y la Escuela Militar de Paracaidismo-Base Aérea de Alcantarilla. También ha resaltado la calidad de esta actividad, asegurando que "nuestro objetivo es seguir manteniendo la excelencia de estos cursos".

Por su parte, los patrocinadores Pedro Antonio Vidal Pérez, representante de Cajamar, y José María García de los Ríos González, de Santander Universidades, destacaron la importancia de esta empresa, felicitándose por el hecho de que sus respectivas entidades participen en su realización.

El Director General de Universidades subrayó la excelente idea de la Universidad del Mar, "prueba de que es una excelente idea, es que sigue adelante después de más de 30 años", dijo, y añadió que esta iniciativa "es como tener un poco de universidad en cada municipio, ya que Unimar tiene impacto en toda la Región".

Intervinó a continuación José Antonio Franco, Rector de la UPCT, que deseó una feliz singladura a Unimar.

Cerró las intervenciones el Rector Orihuela, que subrayó que "estos cursos están entre los de más alto nivel y calidad de las universidades españolas. Orihuela, que tuvo un entrañable recuerdo para Salvador Zamora, la persona "que llevó la Universidad del Mar en su piel", remarcó que "nuestro mayor orgullo es poder presumir de esta marca de excelencia, que es elegida año tras año por muchos estudiantes".

Todas las actividades de la Universidad Internacional del Mar están abiertas a cualquier persona que quiera inscribirse, sin necesidad de cumplir ningún requisito en concreto. El objetivo es permitir a los asistentes disfrutar de una experiencia formativa diferente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES