El Ayuntamiento aprobará la nueva Ordenanza del Taxi la próxima semana

Murcia se convierte así en el primer municipio de la Región en adaptarse a la nueva ley regional

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, acompañado por el concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, se ha reunido esta mañana con las asociaciones mayoritarias del taxi para informarles de las novedades del sector. Al encuentro han asistido José Corbalán y Juan Martínez, de Radio Taxi; Antonio Valverde y Vicente Ortiz, de Unión Taxi, y  Manuel Pérez de Eurotaxi.

Cámara ha anunciado que el Ayuntamiento aprobará definitivamente la próxima semana la nueva ordenanza que regulará el servicio de taxi en el casco urbano y pedanías, mejorando y modernizando el sector.

De esta forma, Murcia se convierte en el primer municipio de toda la Región en adaptarse a la nueva Ley Regional del Taxi y en contar con una normativa propia, que ha sido aprobada por las asociaciones más representativas del sector.

En la reunión, también se ha destacado el buen funcionamiento del servicio desde que se adoptaron medidas de regulación de la jornada de trabajo, adaptados a la demanda, y que garantizan el descanso obligatorio de los trabajadores y la disponibilidad de taxis en todo momento. Estas medidas cuentan con el apoyo de nueve de los diez miembros de la Mesa Profesional del Taxi y refrendada por el 71% de los taxistas en una votación.

Asimismo, el Alcalde les ha explicado que la Junta de Gobierno celebrada ayer aprobó dos importantes iniciativas relacionadas con el taxi adaptado a personas con movilidad reducida.

Por una parte, el programa de subvenciones destinada a la renovación de vehículos adaptados, cuya cuantía máxima individual será de 6.000 euros.

Por otra, la convocatoria de subvenciones por el incremento de costes de explotación a titulares de licencias eurotaxi con vehículo adaptado, que para este ejercicio 2015 asciende a 125.000 euros.

Otra de las novedades expuestas en el encuentro es la instalación de marquesinas en la plaza Díez de Revenga y plaza Cetina, que actualmente se encuentra en proceso de contratación.

Estas dos paradas contarán en los próximos meses con una moderna cubrición metálica a modo de pérgola que servirá para proteger a los taxistas y usuarios de este medio de transporte de las inclemencias meteorológicas y del sol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES