Ballesta: "Colaboraremos con Cáritas para crear un economato social destinado a las familias más desfavorecidas"

El Ayuntamiento cederá a Cáritas el local donde se habilitará el economato, en el que las familias que más lo necesiten podrán adquirir los distintos productos básicos, a un precio simbólico

"Es una de las medidas incluidas en el Plan global de ayuda social, porque mi primer compromiso es con las familias que atraviesan situaciones de mayor vulnerabilidad", ha dicho el candidato del PP

El candidato del PP a la alcaldía de Murcia, José Ballesta, ha anunciado durante la reunión mantenida con el director de Cáritas, José Saura, que "colaboraremos con Cáritas para crear un economato social para las familias más desfavorecidas".

Se trata de una iniciativa que José Ballesta llevará a cabo si es elegido alcalde de Murcia el próximo 24 de mayo, y por la que el Ayuntamiento cederá a Cáritas el local donde se habilitará el economato. Las familias que más lo necesiten, y que Cáritas atiende diariamente, podrán adquirir los distintos productos básicos a un precio simbólico.

"Se trata de una propuesta -ha dicho Ballesta- que incluiremos dentro de un Plan global de ayuda social dirigido a familias en riesgo de exclusión, porque mi primer compromiso es con los murcianos y murcianas que atraviesan situaciones de mayor vulnerabilidad".

Además, el candidato del PP ha manifestado que "nos encontramos ante uno proyecto humano impagable, como es Cáritas", "con más de 200 Cáritas parroquiales por toda la Región, 48 solamente en Murcia y más de 3.000 voluntarios que llegan a donde el resto de instituciones no llegan".

Según Ballesta, "son a estas personas a las que tenemos que agradecer y reconocer esa impagable labor que realizan por tantas familias, atendiendo a los distintos colectivos sociales que la crisis ha golpeado con más dureza en estos últimos años".

Ninguna familia sin luz ni agua

Otras medidas complementarias serán, como ya anunció el candidato del Partido Popular, el compromiso de no permitir que ninguna familia sufra un corte de suministro de agua o luz por no poder hacer frente al pago de los recibos, a través de acuerdos con las empresas suministradoras de estos servicios.

Del mismo modo, el Ayuntamiento se hará cargo del pago de estos servicios básicos en instituciones como Cáritas, así como de otras organizaciones sin ánimo de lucro que prestan servicios asistenciales a las personas más desfavorecidas del municipio, y mantendrá los acuerdos de colaboración para llevar a cabo programas de ayuda social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES