Niños y jóvenes del Barrio del Espíritu Santo potenciarán sus dotes artísticas gracias al Plan Urban

Bienestar Social pone en marcha un servicio de apoyo a su formación y educación para reducir el absentismo e implicar a las familias en su proceso educativo

Los niños y jóvenes del barrio del Espíritu Santo, a través del Plan Urban, podrán acceder a un servicio de apoyo a su formación y educación a través del refuerzo escolar y de un seguimiento especial a niños especialmente dotados para las artes

La Junta de Gobierno ha adjudicado este servicio a Codepeco, por un plazo de dos años y con una inversión que supera los 362.000 euros.

El programa está compuesto de 6 actividades diferenciadas, pero conectadas entre sí desarrollándose todas ellas en las dependencias del Centro de Educación Infantil y Básica Salzillo. Estas actividades son las siguientes:

-       Aula Matinal. Actividad destinada a garantizar la asistencia a los centros escolares CEIBasSalzillo y colegio La Milagrosa de los escolares, con el objetivo de reducir el absentismo y favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. Incluye el desayuno y el acompañamiento posterior al colegio.

-       Taller de Refuerzo Escolar. Este taller requiere la realización de planes de trabajo individualizados y grupales en coordinación con los centros educativos y el profesorado del alumnado.

-       Tutorías educativas para alumnos especialmente dotados para las artes. La finalidad de esta actividad es realizar un seguimiento personalizado de un grupo de niños y niñas, especialmente dotados para las artes, para facilitar el aprendizaje de las metodologías de las enseñanzas artísticas y facilitarles su adaptación a las enseñanzas regladas.

-       Implicación de familiares en el proceso educativo de los menores. Esta actividad pretende sensibilizar a los familiares de la importancia de la asistencia de los menores a diferentes procesos educativos (actividades escolares y extraescolares).

-       Apoyo educativo más allá de la escolaridad obligatoria. Favorecer la igualdad de oportunidades en el acceso, permanencia y promoción de las personas del barrio a los recursos educativos. Incluye Apoyo y refuerzo educativo para enseñanzas oficiales: preparación del examen de la ESO, para mayores de 16 años; realización de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y bachillerato. Educación permanente de adultos: Alfabetización básica para personas que no saben leer y escribir.

-       Salidas educativas, para dar a conocer a los alumnos la diversidad cultural, natural y patrimonial de la ciudad y de la región de Murcia; potenciar la apreciación crítica del entorno más próximo; completar la formación con la visita a equipamientos y actividades educativas y culturales; fomentar la comprensión artística y apreciación crítica de los productos culturales y del patrimonio. Se realizarán 6 salidas a la ciudad y 6 excursiones fuera del municipio al año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES