José Ignacio Gras: "La tolerancia y la convivencia deben ser los valores del municipio de Murcia"

Trabajaremos para devolver la atención sanitaria a las personas inmigrantes

Impulsaremos un Plan Municipal en favor de la integración

El candidato del PSOE a la alcaldía de Murcia, José Ignacio Gras, ha participado esta mañana en un encuentro convocado por el movimiento ecuatoriano Alianza País, en la pedanía de Los Dolores. Ha estado acompañado por varios miembros de la candidatura municipal socialista, entre ellos Carlos Soto, líder de la comunidad ecuatoriana. En el desarrollo del encuentro ha señalado que "la población inmigrante en nuestro municipio es un elemento de riqueza en la diversidad y de desarrollo económico, lo que exige que su integración en la sociedad sea un eje fundamental de nuestras políticas".

Ha subrayado que la primera exigencia será devolver la atención sanitaria a las personas inmigrantes, convirtiendo nuevamente este derecho en universal y gratuito, tal como se ha venido haciendo en aquellas Comunidades Autónomas con gobiernos socialistas. En este sentido, ha recordado que esta medida discriminatoria ha dejado sin tarjeta sanitaria a más de 50.000 personas de la Región.

Otra de las prioridades para el candidato socialista es la necesidad de impulsar un Plan Municipal en favor de la integración de la población inmigrante, en cuya elaboración deben participar las organizaciones sociales y asociaciones del municipio que trabajen en este ámbito, para juntos definir medidas sociales, económicas, laborales y culturales específicas que favorezcan la convivencia entre los vecinos de cualquier punto del municipio.

En su opinión, "es necesario desarrollar programas en educación en valores, que tengan como premisas la igualdad, la diversidad y la riqueza cultural", y ha subrayado "la importancia de que esta formación llegue a las escuelas". En este ámbito, cree que hay que poner especial atención en la reducción de la segregación y concentración escolar de los alumnos, facilitar formación al profesorado en la gestión de la diversidad, y apoyar a los centros docentes para realizar la integración con los recursos humanos y materiales necesarios.

Gras también ha puesto el acento en la necesidad de Desarrollar un plan de barrios integral para aquellas zonas de alta presencia de población de origen inmigrante. Ha recordado que, de acuerdo la Ley Regional de Vivienda preparada por el PSOE se prevé la rehabilitación de viviendas, mejora del entorno y de los servicios públicos, de barrios del municipio de Murcia muy deteriorados. Ley que también contempla la creación de un Parque Público de Viviendas destinado a las familias con escasos recursos en régimen de alquiler y/o compra.

Para Gras, estas son sólo algunas de las medidas con las que el PSOE trata de impulsar para garantizar la igualdad de trato y la generación de espacios de convivencia entre todos los vecinos que viven y trabajan en el municipio de Murcia. En este sentido ha mostrado su total disposición a adquirir compromisos para desarrollar políticas transversales con las que garantizar que las acciones de integración sean eficaces y coherentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES