Ballesta propone bajar el coste de las guarderías de Murcia y adaptar los horarios al trabajo de los padres

El candidato del PP a la alcaldía anuncia la creación de un ´cheque guardería´ durante un acto organizado por la Federación de Familias Numerosas

 "La cuantía de las ayudas será superior en el caso de familias numerosas o con algún miembro con discapacidad", afirmó Ballesta, quien añadió que "el objetivo es facilitar la conciliación"

El candidato a la alcaldía de Murcia por el Partido Popular, José Ballesta, ha propuesto hoy bajar el coste de las guarderías del municipio y adaptar los horarios al trabajo de los padres, durante un acto organizado por la Federación de Familias Numerosas de Murcia (Fanumur), en el Museo Arqueológico de la ciudad.

Ballesta ha anunciado que si los murcianos le otorgan su confianza para convertirse en el próximo primer edil del municipio, pondrá a disposición de las familias "un 'cheque guardería' para facilitar la conciliación laboral y familiar de los padres".

Durante el acto, en el que asistieron decenas de familias murcianas, el candidato ha asegurad  también que "vamos a crear más centros infantiles y reducir su precio, para dar respuesta a la demanda de las familias, que son el principal motor social y económico de la Región".

En este sentido, el candidato del PP ha incidido en que "ya estamos estudiando los lugares del municipio en los que es necesario incrementar la red de centros infantiles de conciliación, teniendo en cuenta las propuestas que nos hacen llegar de cada barrio y pedanía".

Con respecto al 'cheque guardería', el candidato a la alcaldía de Murcia ha señalado  que "esta iniciativa permitirá a las familias obtener una reducción en el coste del centro infantil al que acuda cada hijo, con independencia del tipo de centro de que se trate, primando así el principio de libertad de elección de los padres".  Además, ha añadido que la cuantía de estas ayudas "será superior en el caso de familias numerosas o aquellas con algún miembro con discapacidad".

El objetivo es "facilitar la conciliación laboral de los padres y madres, que hacen grandes esfuerzos por sacar a su familia adelante", y también ha recalcado  que "queremos flexibilizar los horarios de los centros infantiles y que estos se adapten a las exigencias laborales de los padres".

Plan de Apoyo a la Maternidad

Esta medida se complementa con el Plan de Apoyo a la Maternidad anunciado esta misma semana por José Ballesta, dirigido a asistir a las mujeres murcianas que deseen ser madres y no tengan los medios ni el respaldo social y familiar necesario para llevar el embarazo adelante.

Este Plan, que se está consensuando con distintos colectivos, y que José Ballesta impulsará si es elegido alcalde, tiene como objetivos garantizar la ayuda asistencial a la madre, favorecer la inserción laboral y la conciliación familiar, así como establecer ayudas a asociaciones de apoyo a madres embarazadas. 

La Federación de Familias Numerosas de la Región (Fanumur), presidida por Gonzálo Sánchez, representa a 1500 familias de toda la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES