El Ayuntamiento queda finalista en dos premios del Congreso CNIS de interoperabilidad y seguridad en las administraciones públicas

Distinguen el proyecto AMT Conecta de la Concejalía de Economía y Hacienda que permite que los ciudadanos pague sus tributos sin desplazamientos, sin costes, sin trámites y sin gestiones

El Ayuntamiento de Murcia ha resultado finalista en dos categorías de los premios otorgados por el V Congreso CNIS, una cita nacional de referencia en materia de interoperabilidad y seguridad de las administraciones públicas.

A este Congreso se han presentado 68 candidaturas de 44 administraciones y el Ayuntamiento de Murcia ha quedado finalista en las categorías premio mejor servicio de Administración Electrónica y premio mejor servicio en la Nube, con el programa AMT Conecta de la Concejalía de Economía y Hacienda, que dirige Isabel Martínez Conesa.

En total se conceden premios en 14 categorías distintas. Los ganadores se conocerán durante la celebración del Congreso que se realiza en Madrid los días 20 y 21 de abril.

Isabel Martínez Conesa ha explicado que se han presentado trabajos al Congresos en temas de telemática, buen gobierno y buena gestión y que AMT Conecta pretende acercar a los murcianos la gestión de la Agencia Municipal Tributaria y que los trámites sean más rápidos y fáciles para los ciudadanos.

AMT Conecta es un nuevo modelo de administración tributaria para que el ciudadano pueda pagar sus tributos sin trámites, sin desplazamientos, sin costes y sin gestiones. Desarrolla conexiones electrónicas orientadas a la transparencia, participación, colaboración, evaluación y control. El ciudadano puede acceder en tiempo real a todos sus expedientes, y se incluye convenios con Notarios, Registradores, Catastro, etc. para que el ciudadano realice sus gestiones directamente (liquidaciones, cambios de titularidad en IBI, etc.) sin necesidad de trasladarse al Ayuntamiento. Los procedimientos se llevan a cabo mediante la administración electrónica a través de un portal web (www.murcia.es/amt), canal tributos (aytomurcia@canaltributos.com), call-center (902120333 y 968355002) y redes sociales (@AMTMurcia y www.facebook.com/amtmurcia).

El Congreso CNIS está organizado por el Club de Innovación con el apoyo de Ministerio de Economía y Competitividad, Centro Criptológico Nacional, Federación Española de Municipios y Provincias, y Real Casa de la Moneda.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES