La directora general de Centros destaca la implicación de la comunidad educativa del colegio público Vicente Medina de Sangonera la Seca

María Dolores Valcárcel se reúne con el equipo docente para conocer los distintos programas en los que intervienen docentes, familias y alumnos

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con el equipo docente del colegio público Vicente Medina de Sangonera la Seca y visitó las instalaciones para conocer la labor que realizan los docentes con los alumnos, y la implicación de las familias en el proceso educativo.

En este sentido, el equipo de maestros mostró la programación de proyectos en los que los alumnos ponen en práctica sus conocimientos y creatividad y adquieren valores positivos como el respeto, la colaboración, la solidaridad, el cuidado del medio ambiente o tener una alimentación saludable.

Entre estas actividades está la semana cultural que este curso llevaba el lema 'Nuestros amigos los animales' y en la que los alumnos han desarrollado actividades creativas, como la realización de dibujos basados en técnicas de pintores como Mondrian, Seurat y Van Gogh, o el concurso literario en el que participan todos los escolares.

"Es encomiable la labor que realizan los docentes y cómo estimulan e involucran a los alumnos y a sus familias en todo el proceso educativo, lo que contribuye a una mejor convivencia en el centro para el éxito escolar", concluyó la directora general de Centros Educativos.

Asimismo, la directora abordó las necesidades y peticiones realizadas por la comunidad educativa sobre las instalaciones del centro y las mejoras que se han acometido para facilitar el trabajo de los docentes y el aprendizaje e los alumnos.

Entre las actuaciones tratadas se encuentra la remodelación integral de los aseos de todo el centro, obra que ha sido acometida durante este curso con una inversión de más de 36.000 euros, y que era una de las necesidades acuciantes de profesores, familias y alumnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES