Murcia echa a correr en apoyo a los enfermos de Parkinson

El domingo 26 se celebra la IV carrera solidaria 'Run for Parkinson´s' en la ciudad

Murcia celebra el próximo 26 de abril la IV  Carrera Solidaria 'Run For Parkinson´s', que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y numerosas entidades y empresas para hacer posible este evento. 

La campaña  “Run for Parkinson” es una acción de información social y de solidaridad con los millones de personas que sufren la Enfermedad de Parkinson en todo el mundo. También es un acto de participación ciudadana y una oportunidad de captación de nuevos asociados en favor de las organizaciones que participan en la campaña, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas y apoyar la investigación.

La primera carrera de estas características celebrada en Murcia se organizó en 2012, con la participación de 400 personas, cantidad que se ha ido multiplicando en sucesivas ediciones hasta llegar a las  1350 personas en 2014.   

 A partir de las 10 de la mañana, en la salida y meta ubicada en la puerta principal de El Corte Inglés de Avenida de la Libertad se instalarán expositores de las entidades colaboradoras: fisioterapeutas de Clínicas Fision e información de Metropolitan, Viajes a la carta y Blanca Turiocio, además de las asociaciones de Parkinson de la Región de Murcia y un puestoespecial  para Mechones Solidarios para quienes deseen colaborar con un corte de pelo. Para animar el ambiente habrá música en directo y acompañando a los participantes estarán  Sonido E Iluminación S&j .

Para calentar a los participantes está previsto celebrar exhibiciones de Zumba y Zumbacombat  en vivo a cargo del Club Metropolitan,  así como la actuación en directo de Xandro Leima. Los trofeos y premios serán entregados por los patrocinadores y  las autoridades.

La organización del evento ha considerado que para Run for Parkinson's España llegaba el momento de involucrarse a fondo en ayudar la investigación que se realiza en nuestro país. A través del proyecto Coppadis se brinda la oportunidad de participar activamente en sostener el esfuerzo de nuestros investigadores en la mejor comprensión de la enfermedad de Parkinson y en mejorar el tratamiento y la calidad de vida de las personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES