Programación de videojuegos, ilustración y estampación textil son algunas de las novedades de Redes

Las actividades gratuitas están pensadas para jóvenes de 12 a 30 años y se celebrarán del 17 de abril al 14 de junio

El programa Redes para el tiempo libre, de la Concejalía de Juventud, incorpora a su programación nuevas actividades durante el periodo del 17 de abril al 14 de junio, para jóvenes de 12 a 30 años. Entre las actividades novedosas se encuentra taller de movie-play, programación de videojuegos con Scratch, cloud-computing, juego de rol en vivo, taller de entrenamiento funcional, magia, estampación textil, técnicas de ilustración (lápiz, acuarela, collage y paste), clown y el mundo del teatro desde su interior.

Además de estas actividades, continúan propuestas que cuentan con una gran participación de jóvenes como pilates, cajón flamenco, jugger, patinaje, XII edición del  campeonato nocturno de futbol sala Redes, fotografía, skateboard, cómic-manga, guitarra española, bajo, guitarra eléctrica, artes plásticas, graffiti,  cosmética natural, break dance, warhammer, baile moderno, photoshop,  defensa personal, creación literaria, tenis de mesa, maquillaje y estilismo, dibujo y pintura. Juventud ofrece más de 50 actividades gratuitas cada fin de semana.

La Concejal de Juventud, Rebeca Pérez, ha explicado que Redes ofrece una alternativa de ocio gratuita a jóvenes del municipio, durante 9 fines de semana, basado en actividades en grupo, deportivas y de creación musical y artística para que los jóvenes encuentren un lugar donde expresarse y practicar sus aficiones.

Con el objetivo de que esta programación beneficie a todos los jóvenes del municipio, se utilizan espacios municipales y de institutos como Espacio Joven 585M2, Espacio Joven  la Nave, polideportivo José Barnés, Espacio Joven el Palmar, IES el Carmen, IES Aljada, IES Ramón y Cajal, IES Floridablanca, IES Mariano Baquero, IES la Basílica,  IES la Flota, IES Saavedra Fajardo, IES Alfonso X el Sabio e IES Alquibla, tanto en Murcia como en pedanías.

Redes continúa apostando por el deporte con la organización de dos campeonatos con fines solidarios. El 23 de mayo tendrá lugar el III Campeonato de Skate-BMX, y el 30 de mayo  se realizará el Torneo de Jugger. La inscripción es gratuita y para poder participar hay que  aportar un kilo de alimentos no perecederos, destinados a una ONG.

Para inscribirse hay que visitar www.redesmurcia.es. O bien la sede de Redes, que está en el Espacio Joven 585 m2, (Plaza de Toledo, s/n. Barrio de Santa María de Gracia), teléfono 968 222 701/ 968 222795, de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y  de lunes a jueves de 17.00 a 20.30  horas. Y en el mail redes.tiempolibre@ayto-murcia.es. Así como en Facebook.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES