Claudio Magris interviene mañana en la Universidad de Murcia en el congreso homenaje a la escritora Marisa Madieri

El "Congreso Homenaje a Marisa Madieri. Escritoras del éxodo y del exilio" contará mañana, viernes, 17 de abril, con la presencia del escritor Claudio Magris, doctor honoris causa por la Universidad de Murcia, que mantendrá un encuentro con los asistentes en el Hemiciclo de Letras, campus de la Merced, a partir de las 12:15 horas.

Dicho congreso, organizado por el Área de Filología Italiana de la Universidad de Murcia en colaboración con la Sociedad Española de Italianistas y el Grupo de Investigación Escritoras y Escrituras, rinde homenaje a la que fuera esposa de Magris, la escritora Marisa Madieri (Fiume, 1938 Trieste, 1996).

La obra literaria de Madieri refleja la vivencia y condición del éxodo istriano-dálmata, cuando, tras la Segunda Guerra Mundial, 350.000 italianos tuvieron que abandonar sus hogares para vivir en campos de refugiados, al pasar sus ciudades natales a formar parte de Yugoslavia.

El diálogo con Magris, en el que participarán también el vicerrector de Comunicación y Cultura, José Antonio Gómez, la crítica literaria Mercedes Monmany y el profesor de Filología Italiana Pedro Luis Ladrón de Guevara, se enmarca, además, en el ciclo "Reencuentro con nuestras y nuestros doctores honoris causa", organizado por la Universidad de Murcia con motivo de su centenario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES