El Grado en Gastronomía de la UCAM organiza una jornada sobre los productos del mediterráneo

El taller será impartido por José Usero, del IES Almeraya (Almería), este jueves 16 de abril en el CCT

Por segundo año consecutivo, se celebrará el ciclo de talleres 'Entre Cocineros'. Las actividades, que se desarrollarán en el Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia (CCT), están enmarcadas en los estudios de Gastronomía de la UCAM y reunirán a chef como Freddy Salmerón de El Estudio de Ana, Juan Antonio García de El Restaurante El Churra o Miquel Ruiz de El Baret de Miquel. Además, se contará con la participación de distintos institutos de FP procedentes de Almería, Albacete, Cheste o La Flota (Murcia).

En esta ocasión, será José Usero, perteneciente al IES Almeraya (Almería), quien imparta la conferencia y taller práctico 'Cocina almeriense: mar y tierra'. Durante la demostración, que tendrá lugar en el CCT, el chef elaborará platos como 'fundido de quesos de Almería con tomate raf seco', 'crujiente de gallo pedro con ajoblanco, mermelada de tomate y huevas', 'rodaballo relleno de mousse de palometa sobre cama de gurullos con sepia', 'lasaña de lubina con verduras de Almería' ó 'mosaico de piña con helado de aloe vera'.

Por otro lado, los alumnos del IES Ciudad del Aprendiz de Benidorm serán los invitados a dicha master-class y show-cooking.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES