19 empresas optan a ejecutar la ampliación del colegio Virgen de Guadalupe con 12 unidades de Educación Infantil y comedor

La Consejería comienza la planificación de nuevas inversiones en otros colegios para dar respuesta a la demandas de su comunidad educativa, como la del colegio público de Casillas

Un total de 19 empresas optan a ejecutar la ampliación del colegio público Virgen de Guadalupe, en Murcia, con 12 nuevas aulas Educación Infantil y un comedor. Hoy se han abierto los sobres correspondientes a las ofertas técnicas para su estudio y valoración en la mesa de contratación constituida por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

El proyecto, negociado con la comunidad educativa del centro, cuenta con una inversión de 1,8 millones de euros, y permitirá dotar a este colegio público de un nuevo pabellón y mejorar sus instalaciones para un desarrollo más óptimo de la docencia.

Las nuevas instalaciones se integrarán con las existentes y se construirán sobre una parcela de más de 11.000 metros cuadrados, de los que ocupará 8.000, quedando el resto reservados para necesidades futuras. Todas las estancias darán a un único patio, lo que facilita la atención y cuidado del alumnado por parte del profesorado.

El centro tendrá cuatro edificaciones principales interrelacionadas, que se irán sucediendo y creando porches exteriores cubiertos para aunar el conjunto, creando un espacio central común. El pabellón constará de 12 aulas, cada dos de ellas con baño. Asimismo, dispondrá de una biblioteca, un aula de pedagogía y de audición y lenguaje, y otra de usos múltiples.

También contará con un comedor, que viene a cerrar el patio central del pabellón. Además, el diseño del pabellón permitirá una adecuada ventilación natural, y la orientación permite un buen control y uso de la luz natural, lo que redunda en la ecoeficiencia y confort para el desarrollo de la actividad educativa.

El secretario general de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, Manuel Marcos Sánchez, indicó que "con esta ampliación se da respuesta a las demandas de las familias y los docentes, y a las necesidades educativas en la pedanía murciana de Guadalupe e inmediaciones, donde en los últimos años se ha experimentado un incremento demográfico de la población infantil. Además, el proyecto fue modificado para incorporar aportaciones, aumentando el número de aulas y duplicando la inversión".

Trabajos para atender nuevas demandas

Asimismo, los responsables de la Consejería de Educación y los equipos técnicos están estudiando la ejecución de nuevas obras y ampliaciones de centros para realizar en los próximos meses con el objetivo de estar listas para el próximo curso.

El secretario general de la Consejería, Manuel Marcos Sánchez y la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, mantuvieron un encuentro de trabajo con el equipo directivo del Colegio de Educación Infantil Juan de la Cierva de la pedanía murciana de Casillas.

El colegio, cuya construcción supuso una inversión superior a 2,5 millones de euros, cuenta con ocho unidades de Educación Infantil y 178 alumnos, y 14 de Educación Primaria, con 330 alumnos. En el encuentro se plantearon varias adaptaciones de espacios como la que ya se ejecutó el año pasado para contar con una nueva biblioteca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES