Estreno de la película de profesor de la Universidad de Murcia

El próximo viernes, 17 de abril, a las 21:00 horas, se estrena en la Filmoteca Regional la película "Soledad descalza", que ha escrito y dirigido el profesor de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Murcia Juan Carlos Martínez.

El film, mezcla de falso documental y ficción narrativa, muestra un año de seguimiento en la vida de Soledad Páramo, una cartagenera de 31 años que siempre va descalza por voluntad propia a todas partes, circunstancia que propiciará diferentes situaciones cómicas y dramáticas.

Partiendo de esta anécdota, Juan Carlos Martínez aborda desde una perspectiva irónica y mordaz cuestiones como la manipulación social, el arte moderno, la creación artística y el papel de los medios de comunicación, además de reflexionar sobre conflictos emocionales relacionados con la envidia, la mentira y los límites de la lealtad.

La película, financiada por la productora independiente Punto Visual, cuenta con la participación de más de 40 actores y ha sido rodada durante más de un año en una treintena de localizaciones, entre ellas, el campus de la Merced de la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES