IU-Verdes critica que el Ayuntamiento cambie el nombre de una plaza por el del fundador del Opus Dei

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia y candidato de Cambiemos Murcia, José Ignacio Tornel, ha criticado hoy al equipo de Gobierno del municipio por aprobar el cambio de nombre de la plaza de la Iglesia de la pedanía de Los Garres y Lages por el del fundador del Opus Dei, Josemaría Escrivá de Balaguer.

Según Tornel, el PP "ha vuelto a anteponer su ideología ultraconservadora, aprovechando el final de la legislatura y a sabiendas de que habrá un gobierno municipal que respete el laicismo a partir del 24 de mayo".

Ha denunciado el "doble criterio" del equipo de Gobierno, que alega que "no hay calles libres para darles un nombre" y, sin embargo, decide cambiar el de una plaza que ya tenía una denominación.

Además, ha recordado que desde IU-Verdes "siempre hemos defendido que a la hora de poner nombre a las calles el consistorio priorice los nombres femeninos, ya que apenas hay representación de mujeres en nuestro callejero, y de personas relacionadas con el municipio o la Región de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES