COMUNICADO IU-Verdes Murcia - actualidad Cambiemos Murcia

Izquierda Unida-Verdes municipio de Murcia expresa su postura de apoyo absoluto al proceso democrático representado por la candidatura municipal y ciudadana Cambiemos Murcia.

Izquierda Unida-Verdes ha apoyado desde su inicio la candidatura ciudadana Cambiemos Murcia. A lo largo del proceso de gestación de Cambiemos Murcia, IU-Verdes ha aceptado todas y cada una de las condiciones establecidas para regular el papel de las organizaciones políticas en esta candidatura, siendo la más importante el carácter eminentemente ciudadano de este proyecto de confluencia.

En el ámbito formal, IU-Verdes (al igual que el resto de organizaciones políticas implicadas) aceptó limitar su presencia en Cambiemos Murcia a ejercer de mero instrumento formal para facilitar la inscripción de Cambiemos Murcia como coalición electoral presente en las próximas elecciones municipales de mayo. A este papel nos hemos ceñido escrupulosamente en todo momento. Llegado el final del plazo legal para presentar la candidatura como coalición electoral IU-Verdes ha sido la única organización política que ha mantenido su compromiso.

En el ámbito político, la candidatura municipal fruto del proceso de primarias organizado por Cambiemos Murcia goza de toda la legitimidad posible para IU-Verdes. Dado el carácter eminentemente ciudadano de esta candidatura, tal como reza el reglamento que ha regido este proceso de primarias, consideramos inadmisible cualquier alteración de la voluntad popular expresada en las urnas: ni alterar el orden de la candidatura, establecido a partir de la voluntad ciudadana expresada en las urnas, ni permitir a organización política alguna intervenir a posteriori en un proceso basado en candidaturas personales. 

Cambiemos Murcia es la opción ciudadana, plural, confluyente y alternativa que goza de la confianza de IU-Verdes como instrumento de la ciudadanía para cambiar la ciudad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES