Ballesta propone un Plan para proteger el patrimonio hidráulico de la Huerta de Murcia

Señala el candidato del PP a la alcaldía de Murcia, que "nuestro objetivo es poner en valor las acequias, aljibes, norias y molinos de nuestra Huerta, algunos de ellos de un valor etnográfico incalculable"

Explicó que proteger este patrimonio "único y singular" que distingue a Murcia de otras ciudades supone un "atractivo añadido para el turismo"

El candidato a la alcaldía de Murcia por el Partido Popular, José Ballesta, ha anunciado que una de las primeras medidas que se impulsarán desde la Concejalía de Agricultura y Agua, que se creará si es elegido alcalde por los ciudadanos de Murcia, será la puesta en marcha de un Plan de Protección del Patrimonio Hidráulico de la Huerta.

"Escuchamos las demandas de los murcianos y, por eso, nuestro objetivo es poner en valor y conservar la singularidad de las acequias, los aljibes, las norias y los molinos de nuestra Huerta, algunos de ellos de una belleza no ya visual, sino etnográfica, incalculable", ha manifestado José Ballesta.

"Se trata de un legado único, un patrimonio histórico que proviene de muchas generaciones anteriores de murcianos y que la actual generación no tiene derecho a dilapidar, sino que debemos proteger y conservar, siempre en colaboración con la Junta de Hacendados", ha añadido el candidato popular a la alcaldía de Murcia.

Atracción turística

Asimismo, Ballesta ha apuntado que "además de la preservación de nuestras raíces, se trata de un patrimonio único y singular que distingue a Murcia de otras ciudades, lo que supone un atractivo añadido para el turismo en Murcia".

"Hay que tener en cuenta que muchos de los elementos históricos provienen de los árabes, que fueron los que diseñaron todo el sistema de acequias de nuestra Huerta y los mecanismos para elevar el agua. Estamos hablando de siete siglos de historia que, conjuntamente con otros valores, pueden convertirse en un indudable elemento de atracción turística para nuestra ciudad", ha señalado José Ballesta.

Un impulso a la agricultura

Por otra parte, desde la Concejalía de Agricultura y Agua se pretende impulsar el sector agrario en el municipio de Murcia. "Puede parecer que no hay zonas cultivables, pero lo cierto es que sí las hay, y además, muy importantes, funcionando, en muchos casos, a través de cooperativas consolidadas en muchas de las pedanías del municipio", ha explicado el candidato popular, quien ha añadido además, que "el campo murciano es un motor de generación de empleo y riqueza, y debemos apoyarlo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES