373 policías locales, 34 bomberos y 70 voluntarios de Protección Civil prestarán servicio el día del Entierro de la Sardina

La Concejalía de Seguridad ya ha diseñado el plan de seguridad para el Entierro de la Sardina en el que participarán 373 policías locales, 34 bomberos y 70 voluntarios de Protección Civil.

La  avenida San Juan de la Cruz permanecerá cortada al tráfico rodado en la mañana del día 11 de abril, desde la Plaza de la Constitución a calle Pío Baroja, donde estacionarán las carrozas participantes en el desfile

Para el cierre total del itinerario, se establecerán puntos de corte de tráfico, donde se utilizarán vehículos policiales con paneles informativos en El Rollo, bajada de la Autovía con calle Juan de la Cierva, bajada de la Autovía con Ronda Norte (corte túnel) y Juan Carlos I con avenida de Los Pinos, con la finalidad de informar al ciudadano y de impedir que los vehículos puedan acceder al itinerario del desfile y al mismo tiempo encauzar el tráfico por los recorridos alternativos previstos al efecto.

El recorrido del desfile, desde su salida en avenida San Juan de la Cruz hasta su finalización en Ronda Norte, se irá cerrando al tráfico según las necesidades de cada momento y lugar y, como horario orientativo, todo el recorrido se cerrará entre las 18 y las 19.30 horas.

Los recorridos alternativos son:

ZONA SUR: Para los desplazamientos que deban realizarse de Este a Oeste y viceversa, se recomienda preferentemente el recorrido de conexión entre la Ronda Oeste y la Ronda Sur, y como recorrido alternativo en ambos sentidos se establece el siguiente: Plaza Ing. Juan de la Cierva, C/ Industria, C/ Pintor P. Flores, C/ Pintor Almela Costa y Ronda Sur. El tráfico proveniente desde Avda. Ciudad de Almería se desviará hacia Ronda Oeste.

ZONA NORTE: Teniendo en cuenta que la Plaza Circular, Avda. Primo de Rivera y Ronda Norte serán utilizadas como parte del itinerario del desfile, se hace necesario establecer un desvío de conexión. Para ello, el recorrido alternativo será en ambos sentidos de circulación el siguiente: Avda. Abenarabi, Avda. Juan Carlos I (desde el cruce con Abenarabi dirección Espinardo), Avda. de los Pinos, Avda. Miguel de Cervantes, Plaza de Castilla,  Ronda Oeste o C/ San Antón.

En esta zona se recomienda utilizar preferentemente la Ronda Oeste y la conexión con la salida de Senda de Granada, Juan Carlos I y Avda. Reino de Murcia.

Igualmente se recuerda la existencia de conexión de la Avda. Juan de Borbón con la A-7 (Autovía de Alicante) y sus diversas salidas de Senda de Granada, Churra y el Puntal.

Para los desplazamientos Norte-Sur se recomienda la utilización de la Ronda Oeste y el recorrido Ronda de Levante, Avda. Primero de Mayo y Ronda Sur.

Por otra parte, 34 bomberos prestarán servicio durante este día, utilizando cinco autobombas urbanas y una autoescalera automática.

Los retenes estarán colocados en calle Santa Catalina, Plaza Constitución, Plaza Fuensanta, Plaza Circular y Plano de San Francisco, los cuales se desplazarán a la Plaza Martínez Tornel cuando se celebre la quema de la sardina.

Además, 70 voluntarios del SEAMUR Protección Civil del Ayuntamiento van a colaborar también en el dispositivo de seguridad.

Desde las 10 de la mañana, instalarán un hospital de campaña en el Jardín de la Fama, en la salida hacia la calle Gutiérrez Mellado, con una dotación de 2 enfermeros, 3 técnicos y psicólogos y técnicos de la Unidad de primeros auxilios psicológicos, apoyados con una ambulancia y un vehículo de intervención rápida.

El dispositivo se amplía a partir de las 17 horas con otro hospital en la Glorieta de España, un puesto de mando avanzado y vehículos de transporte sanitario, con enfermeros y técnicos. 20 parejas se distribuirán por el itinerario para apoyar el operativo en las salidas de emergencia con botiquines personales.

Las vías de evacuación establecidas son las siguientes:

- Plaza Gonzalez Conde, dirección Calle Floridablanca

- Cruce Plaza Voluntarios dirección Puente la FICA

- Cruce Alameda de Colón con Hernández del Águila, dirección Puente Pasarela

- Cruce Alameda de Colón con Hernández del Águila, dirección Calle Cartagena

- Plaza Martínez Tornel, dirección Plano San Francisco

- Plaza Martínez Tornel, dirección Teniente Flomesta

- Calle Santa Catalina con Gran Vía, dirección Plaza San Bartolomé

- Calle Santa Catalina con Gran Vía, dirección Plaza Santa Catalina

- Maestro Alonso con Gran Vía, dirección Calle Maestro Alonso

- Acisclo Díaz con Gran Vía, dirección Calle Acisclo Díaz

- Plaza Fuensanta, dirección Jaime I

- Plaza Fuensanta, dirección Jerónimo de Roda

- Plaza Circular con Alfonso X el Sabio

- Plaza Circular con Juan Carlos I, dirección Juan Carlos I

- Plaza Díez de Revenga dirección Calle Mar Menor

- Plaza Díez de Revenga dirección Avenida Isaac Albéniz

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES