Juventudes Socialistas reparte esta tarde claveles reivindicativos en Murcia en defensa del transporte público

Estudiantes de pedanías pueden tardar dos horas en llegar al Campus de Espinardo por la falta de conexiones de los autobuses

Juventudes Socialistas del municipio de Murcia repartirá esta tarde por el centro de la ciudad sus tradicionales "claveles reivindicativos", en esta ocasión bajo el lema "Con el PP a pata o en burro", en defensa de un mejor servicio de transporte público de la capital de la Región y sus pedanías.

El objetivo de la VII edición de "Claveles Reivindicativos" de Juventudes Socialistas del Municipio de Murcia es celebrar un día tan emblemático como es el Bando de la Huerta exponiendo las quejas y propuestas más comunes de la juventud murciana, que necesita de un transporte público que cumpla con las expectativas mínimas de eficiencia y calidad del servicio.

Así, Juventudes Socialistas denuncia "la falta de compromiso del PP durante estos veinte años" para ofrecer un transporte público que dé respuesta a sus necesidades. En su opinión, los precios del transporte municipal y de pedanías son "excesivos y discriminatorios", además de que la frecuencia en los horarios es de las más bajas del país y que faltan conexiones entre las pedanías. Se da la circunstancia de que estudiantes de algunas pedanías murcianas pueden tardar fácilmente entre una hora y media y dos horas para llegar al campus de la Universidad de Murcia en Espinardo.

Por todo ello, Juventudes Socialistas del municipio de Murcia exige que se facilite el acceso a la juventud, con independencia de su lugar de residencia, a toda la oferta formativa a través de un sistema de ayudas al transporte, una bajada de los precios públicos, y una tarifa única para ciudadanos del centro y pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES